Producción de pomelo y mandarinas de Florida al alza

Destacados Más Noticias
Producción de pomelo y mandarinas de Florida al alza

Después de lo que ha sido un año complicado para los citricultores de Florida, con niveles productivos muy bajos debido a los daños causados por los huracanes, una reciente estimación de la Junta de Estadísticas Agrícolas del USDA prevé un aumento de la producción tanto de pomelos como de mandarinas.

La previsión para toda la producción de pomelos es de 2,40 millones de cajas, 500.000 cajas más que la previsión de octubre. De cumplirse, supondría un 33% más que la producción final de la temporada pasada. 

Los pomelos rojos se sitúan en 2,1 millones de cajas, 450.000 cajas más que en octubre. Se prevé un calibre superior a la media.


Noticias relacionadas: Temporada de heladas: Proyecto de ley busca proteger a agricultores de Florida

El volumen de pomelo blanco aumentó en 50.000 cajas y se sitúa ahora en 300.000 cajas. El calibre de la fruta en el momento de la recolección se sitúa ligeramente por encima de la media, mientras que la caída de frutos es inferior a la media.

La producción de mandarinas y tangelos se estima en 550.000 cajas, 50.000 cajas más que en la previsión de octubre.

La previsión del USDA para todas las variedades de naranja se mantiene sin cambios respecto al estimado de octubre en 20,5 millones de cajas.

Suscríbete a nuestro Newsletter