Dole lanza programa de pitahaya ecuatoriana en Norteamérica

Dole lanza programa de pitahaya ecuatoriana en Norteamérica

Destacados Más Noticias
Dole lanza programa de pitahaya ecuatoriana en Norteamérica

Dole Food Company ha anunciado que ya ofrece pitahaya cultivada en Ecuador a los consumidores del oeste de Estados Unidos y Canadá.

A medida que se acerca 2024, el Año del Dragón, según el calendario chino, la fruta del dragón de Dole se describe como un manjar visualmente cautivador y nutricionalmente rico.

Está preparada para deleitar el paladar y fomentar la salud y el bienestar de innumerables entusiastas de la fruta en Norteamérica, afirma la empresa en un comunicado.

La importación en sus contenedores de atmósfera controlada reduce la deshidratación de la fruta en comparación con el transporte más común sin contenedores, añadió Dole.

La fruta se ha hecho cada vez más popular en los últimos años por sus beneficios para la salud que incluyen:

1. Rica en antioxidantes: La fruta del dragón está cargada de antioxidantes como la vitamina C, que ayudan a proteger el organismo contra los radicales libres y favorecen la salud de la piel.

2. Baja en calorías: La fruta del dragón tiene sólo 60 calorías y 3 g de fibra por porción, por lo que es una opción perfecta para aquellos que buscan mantener un peso saludable.

3. Rica en fibra: La fruta del dragón es una buena fuente de fibra dietética, ya que aporta 3 g por ración. La fibra ayuda a la digestión y favorece la sensación de saciedad.

4. Rica en vitaminas: La fruta del dragón está repleta de vitaminas esenciales como la vitamina B, la vitamina B12 (cobalamina) y el hierro, que contribuyen al bienestar general y a la energía.

5. Hidratante: Con su alto contenido en agua, la fruta del dragón ayuda a mantenerte hidratado, especialmente en climas cálidos.

6. Deliciosamente única: El sabor dulce y ligeramente ácido de la fruta del dragón con pequeñas semillas negras comestibles proporciona una experiencia de sabor deliciosa y única.

"Dole responde constantemente a las demandas del mercado con su innovadora oferta de productos", declaró Nelson Montoya, Presidente de Dole Fresh Fruit North America. "Estamos encantados de llevar los increíbles sabores y beneficios para la salud de la fruta del dragón a los hogares del oeste de EE.UU. y Canadá. Esta fruta exótica se alinea perfectamente con la dedicación de Dole a proporcionar a nuestros clientes lo mejor en productos frescos."

Suscríbete a nuestro Newsletter