Destacados

Japón ya recibió el primer embarque de uvas peruanas de Fresh del Monte

24 Octubre 2023

El embajador del Perú en Japón, Roberto Seminario, ya recibió el primer embarque de uvas peruanas importadas por la empresa Fresh del Monte Japan, que tiene previsto adquirir 60 contenedores como prueba inicial.

Con 125 millones de consumidores, el mercado japonés se abre al consumo de 26 variedades de uva peruana.

En 2022, las exportaciones de uva peruana llegaron a 53 mercados extranjeros y ascendieron a US$1.362 millones - con un crecimiento de 8.9% respecto al año anterior, lo cual es un gran beneficio para Ica, Piura, Lambayeque y La Libertad -las principales regiones exportadoras de uva en el Perú.


Noticia relacionada: No solo uva de mesa llega a Japón, Perú espera enviar mangos y palta

Las uvas frescas peruanas gozan de acceso libre de aranceles a Japón, en el marco del Acuerdo de Asociación Económica Japón-Perú (por temporadas) y del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Perú podrá alcanzar un mercado de 125 millones de potenciales consumidores. Gracias a este acceso que tuvo que sortear 13 etapas, desde una consulta pública hasta llegar al acuerdo comercial en que no se considera el pago de aranceles.

Según el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el potencial exportador de uva fresca a Japón asciende a US$ 17 millones.

Esta potenciación y la apertura del mercado japonés para la uva peruana fue resultado del trabajo conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agrario (a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - Senasa), y de Comercio Exterior-Turismo.


Photo: Ministry of Foreign Affairs of Peru

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024