Westfalia expande sus operaciones de aguacate en Mozambique

Destacados Más Noticias
Westfalia expande sus operaciones de aguacate en Mozambique

El gigante de los productos frescos Westfalia Fruit anunció sus planes para ampliar su presencia en Mozambique con la renovación de sus instalaciones de packing.

Con esto, la empresa reafirma su compromiso de "impulsar el sector del aguacate de Mozambique, centrándose en fomentar el crecimiento y la innovación".


Noticias relacionadas: Westfalia Fruit da inicio a la temporada de palta peruana

El cultivo comercial de aguacate se introdujo por primera vez en el país africano en 2015, y el sector realizó sus primeros envíos tres años después.

La industria del aguacate de Mozambique ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un volumen de exportación de 2,97 millones de kilos en 2022. Esto representa un aumento interanual del 154%.

Europa, Rusia, Oriente Medio y, en menor medida, el mercado interno sudafricano, representan los principales destinos de los aguacates mozambiqueños,

Hass, Fuerte, Hass, Gwen y Pinkerton son las principales variedades cultivadas en Mozambique.

La mejora de las instalaciones de packing está actualmente en curso, con una fecha de finalización prevista para la segunda semana de febrero de 2024. 

"Esta ampliación del almacén de empaquetado no sólo encarna la dedicación de la empresa al sector del aguacate de Mozambique, sino que también significa un paso importante hacia el fortalecimiento de la economía local y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles", afirma la empresa en un comunicado.

Suscríbete a nuestro Newsletter