Cumbre de agronegocios explora relación comercial entre Estados Unidos y México

Destacados Más Noticias México
Cumbre de agronegocios explora relación comercial entre Estados Unidos y México

El evento anual, Spring Policy Summit 2024, organizado por Fresh Produce Association of the Americas se centra en facilitar conversaciones sobre las últimas pólizas entre los Estados Unidos y México en la esfera agrícola y comercial. 

Este año, la agenda se enfoca en los temas de mayor importancia que afectan la relación comercial entre EE.UU.-México. Los paneles explorarán temas sobre sanidad alimentaria, el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), la protección y disrupciones portuarias en la frontera suroeste, y el Acuerdo de Suspensión de Tomates (TSA). 

El Presidente de la FPAA Lance Jungmeyer, explica que el evento prioriza fomentar la relación entre autoridades gubernamentales y expertos en comercio y operaciones. El objetivo de la asociación es traer los miembros del gobierno a la mesa, para exponerlos a las realidades del comercio e idear soluciones en colaboración. 

“Los miembros de nuestra organización han visitado a Washington D.C repetidamente, pero de vez en cuando tienes que traer a los oficiales de Washington D.C, para que vean personalmente lo que pasa en la frontera,” Jungmeyer explica. 

El evento se llevará a cabo en Tubac, Arizona, con un enfoque en la conversación sobre la relación de los Estados Unidos con México, la vigilancia en la frontera y cómo se mueve la industria de productos frescos entre ambos países. 

La futura elección Presidencial en Estados Unidos es una conversación esencial para los asistentes del evento en antelación a la renegociación del tratado T-MEC. La discusión se centrará en llegar a un punto medio y mutuamente beneficioso que provea confianza a los empresarios y oficiales de Washington. En el 2019, la organización se aseguró de mantenerse envuelta en la conversación sobre las provisiones del T-MEC, antes conocido como TLCAN. 

“Cuando Trump fue electo Presidente y se enfocó en renegociar TLCAN, nos pasamos los próximos años trabajando como asociación asegurándonos que la provisión de productos agrícolas estacionales no se agregara al nuevo tratado,” explica Jungmeyer. “Ahora que nos estamos preparando para la nueva iteración, nos queremos asegurar que no se incluya la regulación. FPAA se mantendrá activo en futuras conversaciones.”

Asegurarse que la frontera suroeste de Estados Unidos sea operacional para importaciones es otro de los temas claves para los oficiales en la industria. Debido a la intensificación de seguridad y ofensiva gubernamental contra la migración, la industria de importaciones ha sufrido pérdidas en millones de productos, según explicó Jungmeyer.  

El 2023, los ejecutivos se quejaron públicamente de que ciertas regulaciones reforzadas por Texas DPS, como inspecciones de camiones de carga y cierres de entradas y carreteras, resultaron en interrupciones y millones de dólares en pérdidas. FPAA quiere asegurar una solución que prevenga retrasos en el futuro. Autoridades de la USDA y FDA estarán en el evento como panelistas hablando de las inspecciones y prioridades nacionales detrás de los chequeos. 

“Es un maravilloso evento para cualquier persona que esté envuelta en la industria, sin importar si eres un vendedor o importador,” Jungmeyer agregó. El evento será en Tubac Golf Resort and Spa, el 3 de Abril, 2024.

Suscríbete a nuestro Newsletter