Estado del Mercado - Semana 35, 2023

Decofrut Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 35, 2023

Comentarios Semana 35 - 2023

DeccofrutManzanas: acercándose el término de la temporada, se encuentra una baja presencia de la manzana chilena en el mercado latinoamericano producto de la disminución de los envíos, al igual que sus competidores.

Kiwi: se registran excelentes precios para el kiwi chileno, los cuales se podrían ver amenazados producto de la calidad heterogénea de los lotes en México y la ralentización del mercado brasilero.

Limones: cotizaciones de limones continúan registrándose por sobre al año anterior, junto a una activa demanda dentro del mercado estadounidense. Arribos chilenos a la baja.

Soft citrus: se mantiene una amplia oferta de mandarinas en el mercado estadounidense, en tanto que el promedio general de cotizaciones se registra estable, aunque con algunos altibajos según origen y calibre. Arribos chilenos de mandarinas al alza.

Naranjas: mercado para Navel en EE.UU. se mantiene relativamente estable, aunque con las cotizaciones semanales registrándose dispares según calibre. Arribos chilenos a la baja.

Paltas: mercado se mantiene dominado por la oferta mexicana, aunque aún se percibe una presencia relevante de otros orígenes. Cotizaciones tendiendo a la baja.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para manzanas, naranjas, limones, soft citrus, kiwis  y paltas, entre otros.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter