Estado del Mercado - Semana 28, 2023

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 28, 2023

Comentarios Semana 28 - 2023

DeccofrutManzanas: Menores aperturas de manzanas importadas en el mercado, con variedades bicolor dominando la oferta, mayoritariamente de Royal Gala. Mientras tanto, las cotizaciones se mantienen con valores similares a la semana y al año anterior.

Peras: Temporada de peras chilenas se encuentra próxima a finalizar, con volúmenes inferiores a la temporada anterior a la fecha. En los inventarios de los principales mercados destaca la presencia de peras argentinas.

Kiwi: Poca oferta disponible de kiwi chileno, concentrada en los calibres grandes y medianos. Exportaciones chilenas al continente nuevamente disminuyen.

Limones: Continúa el movimiento estable registrando una oferta local que va disminuyendo paulatinamente y con volúmenes argentinos que presentan buena calidad y condición en general. 

Soft citrus: Movimiento similar a semanas anteriores para los Soft Citrus en el mercado estadounidense, observándose una oferta acorde a la demanda, la cual constó de buena calidad y condición en general.

Naranjas: Se mantiene una oferta constante de naranjas importadas en el mercado. La presencia de la variedad Valencia sigue en declive, mientras que las naranjas tipo Navel observan una mayor participación. En cuanto a las cotizaciones, se registran menores valores que la semana anterior.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para manzanas, peras, naranjas, limones, soft citrus  y kiwis, etc.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter