Estado del Mercado, semana 9

Chile Destacados Más Noticias Perú
Estado del Mercado, semana 9

Comentarios Semana 09 - 2024

Arándanos: Cotizaciones se perciben más estables respecto a semanas previas, aunque ubicándose mayormente por debajo a la campaña anterior. Arribos chilenos a la baja.

Ciruelas: Alza en la oferta de ciruelas chilenas en los mercados de China. Mientras tanto, los envíos de Chile siguen por debajo de lo hecho la campaña anterior.

Uva de mesa: Los mercados se mantienen con un movimiento activo de uva importada, con Perú liderando la oferta. Respecto a las cotizaciones, se registran menores valores que el año anterior.

Carozos: Se mantiene un buen flujo de nectarines y duraznos chilenos en Latinoamérica, pero una reducción en la calidad y condición de los inventarios obligan a disminuir las cotizaciones para incentivar el movimiento.

Palta: Nueva temporada de paltas peruanas comienzan a percibirse en el mercado europeo.

Manzanas: Volúmenes ofertados en Europa constan en su totalidad de manzanas locales, los que son inferiores a los stocks de la campaña pasada en igual fecha.

Peras: Mercados de China se mantienen sin mayor actividad de peras importadas. Mientras tanto, la temporada chilena hacia Lejano Oriente acumula menores exportaciones que el año anterior.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para arándanos, ciruelas, uva de mesa, carozos, manzanas y peras. 

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter