Comienza la campaña de comercialización del kiwi chileno en EE.UU.

Destacado Top Destacados Más Noticias
Comienza la campaña de comercialización del kiwi chileno en EE.UU.

Con más de 8.000 toneladas enviadas a Norteamérica hasta mediados de mayo, la temporada del kiwi chileno está en marcha. Las promociones al por menor comenzarán a mediados de junio y continuarán hasta agosto, según el Comité Chileno del Kiwi.

El comité proyecta una disminución en el volumen interanual del 14%, aunque se espera que la calidad de la fruta sea superior.

Carlos Cruzat, presidente del comité comentó, "la fruta este año es un tamaño más grande, y la materia seca, que juega un papel clave en la experiencia de consumo, es mayor que en temporadas anteriores."

Según Cruzat, esto es el resultado de un verano cálido con un suministro de agua saludable.

Chile envió 134,992 toneladas de kiwis a todo el mundo en 2022, con EE.UU., Países Bajos y Brasil como sus tres principales mercados.

India también ha crecido sustancialmente en los últimos años, convirtiéndose en el cuarto mayor mercado para la industria chilena del kiwi en 2022.

Esta temporada, Chile espera exportar un total de 116,093 toneladas.

Potencial de crecimiento

EE.UU. recibió 20,221 toneladas en 2022, con volúmenes similares previstos para esta temporada, pero se vislumbran aumentos en el horizonte.

Con los nuevos huertos que entrarán en producción en los próximos años, Chile anticipa que el volumen de kiwi crecerá en más del 80% para 2030.

Cruzat cree que el potencial de crecimiento del kiwi chileno en EE.UU. se debe a que el mercado está empezando a conocer el kiwi como producto de consumo masivo.

En general, el consumo mundial de la fruta ha aumentado debido a diversos factores.

"La pandemia le hizo un gran favor al kiwi, porque se generalizó el consumo de vitamina C, lo que nos ha ayudado a tener una situación de mercado favorable en los últimos años frente a un menor volumen de oferta", dijo Cruzat.

En años anteriores, Chile había enviado alrededor del 35-40% del volumen total de kiwis a mediados de mayo, pero este año, esa cifra creció al 52%. Teniendo esto en cuenta, el Comité se está centrando en el periodo de junio a agosto para las promociones.

Según Karen Brux, directora general de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), existen grandes oportunidades de promoción. "Los minoristas entienden el potencial de la categoría de kiwis y quieren asociarse con nosotros para aumentar sus ventas de kiwis. Hay una gran historia que contar sobre el kiwi. Tiene un perfil nutricional fenomenal, un sabor ácido único y es increíblemente versátil. Estamos deseando dar a conocer esta fruta asombrosa".

Los comerciantes de la CFFA están preparando desde cupones digitales y programas de ahorro instantáneo hasta campañas publicitarias en línea.

El Comité está realizando una intensa promoción en las plataformas de medios sociales de Fruits from Chile, incluido un nuevo canal TikTok, y compartiendo contenidos con los minoristas para que los incorporen a sus programas de medios sociales.

Las promociones continuarán durante todo el mes de agosto.

Suscríbete a nuestro Newsletter