Agronometrics en Gráficos: Variedades de aguacate de maduración tardía ganan terreno en California

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Variedades de aguacate de maduración tardía ganan terreno en California

En esta entrega de la serie 'Agronometría en gráficos', Sarah Ilyas repasa el estado de las variedades de aguacate de California. Cada semana, la serie examina un producto hortícola diferente, centrándose en un origen o tema específico y visualizando los factores de mercado que impulsan el cambio.


En California se cultivan comercialmente siete de los cientos de cultivares de aguacate que existen, de los que el autóctono Hass representa aproximadamente el 95% de la cosecha anual.

A pesar de que las lluvias de invierno y principios de primavera contribuyeron a retrasar el inicio de las cosechas para la temporada 2022-23, los productores de aguacate de California informan de una calidad superior, un mayor tamaño y un rendimiento robusto.

Se estima que California producirá 257 millones de libras de aguacates desde finales de abril hasta el verano para esta temporada. Esta es una ligera disminución del rendimiento de 2021-22 de 276 millones de libras en 2021-22.

"Los miembros del equipo de marketing de la Comisión han estado en los huertos de aguacate de California este mes viendo de primera mano lo hermosos que están los árboles y los aguacates después de toda la lluvia", dice Terry Splane, Vicepresidente de Marketing de la Comisión del Aguacate de California.

"Estamos muy ilusionados con esta temporada en particular", afirma Steve Taft, presidente de Eco Farms en Temecula.

El productor trabaja en colaboración con Oppy para llevar los aguacates de California al mercado. Aunque el volumen de esta temporada es inferior al del año anterior, añadió Taft, el tamaño de la fruta es mayor debido al aumento de las precipitaciones.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

La demanda sigue disparada y es probable que se vea impulsada aún más por la calidad. Stephen Sheldon, Director de Aprovisionamiento de West Pak Avocado, prevé un mercado promocional hasta mediados de verano, seguido de un ligero descenso a finales de agosto.

"Dado que la cosecha local de México parece más ligera que el año anterior, prevemos algunos cambios hacia finales de verano y principios de otoño. En general, sin embargo, esperamos que los precios sean buenos para la comercialización de aguacates esta temporada", añadió.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

El precio de los aguacates de California esta temporada ha sido el más bajo de los últimos 5 años. En la semana 17, el precio fue de 32,75 dólares por paquete, un 54 % menos que en la temporada de 2022.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Tanto Colombia como Perú están enviando ligeros volúmenes de aguacates al mercado estadounidense, mientras que la temporada en Jalisco acaba de comenzar.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

En 2022, los suministros de aguacate en este momento eran limitados y los precios eran altos, mientras que la temporada 2023 hasta ahora ha tenido suministros constantes y amplios con precios consistentes.

"De cara al futuro, seguiremos viendo una excelente cosecha de aguacates en México", dice Peter Shore de Calavo Growers Inc.

"California aumentará la cosecha en las próximas semanas, con volúmenes máximos en mayo, junio y julio, y tendremos aguacates de California hasta septiembre", añade.

"En la última década, la sequía, los costos del agua y la calidad del agua han sido todo un reto para los productores de aguacate de California", dijo Jeff Oberman, presidente de la Comisión del Aguacate de California en Irvine.

Los agricultores también han tenido que hacer frente a incendios forestales y olas de calor sin precedentes, que han provocado que los árboles de algunas regiones del sur de California dejen caer sus frutos prematuramente.

"Los desafíos a la producción están siendo parcialmente mitigados por los productores que han aumentado las plantaciones", dijo Oberman. "Algunos productores que experimentaron pérdidas devastadoras debido a los incendios forestales han replantado o están replantando árboles de aguacate", añadió.

Aunque se prevé que abril, mayo y junio sigan siendo los meses en los que se venderá la mayor parte de la producción de California, según Oberman, hay un fuerte énfasis en extender la temporada hasta septiembre con aguacates de las regiones productoras más septentrionales.

Añadió que hay un par de variedades de maduración tardía, Reeds y Lamb Hass, que tienden a madurar más tarde en la temporada y están atrayendo más interés este año.

La Comisión del Aguacate de California predice que la variedad Hass representará 243 millones de libras de la cosecha de este año, seguida de la Lamb Hass, con 7 millones de libras, y la Gem, con 6 millones de libras. La CAC también se esfuerza por aumentar la producción mediante plantaciones de alta densidad y otras técnicas de gestión de los huertos.


En nuestra serie 'In Charts', nos esforzamos por contar algunas de las historias que están moviendo la industria.

Todos los precios de los productos nacionales de EE.UU. representan el mercado al contado en el punto de embarque (es decir, centro de empaquetado/almacén climatizado, etc.). Para la fruta importada, los datos de precios representan el mercado al contado en el puerto de entrada.

Puede hacer un seguimiento diario de los mercados a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a dar sentido a las enormes cantidades de datos a los que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si le han resultado útiles la información y los gráficos de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde podrá acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar las otras 21 materias primas que seguimos actualmente.

Suscríbete a nuestro Newsletter