Antonio Walker nuevo presidente de la SNA período 2023-2025

SNA elige a Antonio Walker como nuevo presidente para el período 2023-2025

Chile Destacados Más Noticias
SNA elige a Antonio Walker como nuevo presidente para el período 2023-2025

El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió, con una alta participación, a su nueva mesa directiva que será presidida para el período 2023-2025 por Antonio Walker Prieto, quien asumirá en reemplazo de Cristián Allendes Marín.

Como primer vicepresidente fue electo José Miguel Stegmeier Schmidlin y como segunda vicepresidenta, Carolina Cruz Vargas, quien se convierte en la segunda mujer en tener un cargo directivo tan alto en el gremio.


SNA


El resto de la mesa quedó conformada por Aurelio Montes Baseden, María Inés Figari Barrera, Gastón Caminondo Vidal, Recaredo Ossa Balmaceda, Ricardo Ariztía Tagle y Juan Carlos Prieto Reyes.

En tanto, los nuevos directores gremiales serán los representantes de Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock; de Sago, Sergio Willer Daniel; de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva Silva, y de Fedeleche, Marcos Winkler Mayer.

Walker manifestó satisfacción respecto de cómo quedaron conformados el directorio y el consejo de la SNA para este nuevo periodo. “Vemos un histórico aumento de mujeres y jóvenes, lo que nos tiene contentos, porque sabemos que su mirada será un aporte para el trabajo del gremio. Debemos seguir potenciando esta integración”.

Ejes de trabajo

En la oportunidad, el nuevo presidente de la SNA planteó que su foco de trabajo estará en: acercar las oportunidades de desarrollo al mundo rural; potenciar la asociatividad para la pequeña agricultura; empujar la sustentabilidad para ser parte de la solución de la crisis climática; impulsar la seguridad alimentaria para Chile y el mundo; ayudar a reforzar las
relaciones internacionales para favorecer el comercio exterior, y velar por las garantías que el sector requiere para seguir creciendo.

Respecto de esto último, profundizó en la necesidad de recuperar la seguridad en todas las regiones del país, haciendo énfasis en que la violencia ha aumentado a niveles nunca vistos. Asimismo, manifestó su solidaridad con la macrozona sur, donde los atentados han aumentado en las últimas semanas.

Junto con destacar las oportunidades que brinda el sector en materia de empleo, tanto para chilenos como extranjeros, el nuevo presidente de la SNA hizo énfasis en el aporte del agro para reactivar la economía nacional.

En la misma línea, apuntó a la urgencia de hacer mejoras a la política migratoria: “A Chile se viene a trabajar con visa de trabajo y no a delinquir. En la agricultura valoramos el aporte que hacen los extranjeros en materia laboral, pero necesitamos reordenar este tema”, dijo.

Felicitaciones desde Fedefruta

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) felicita a Antonio Walker Prieto, reconocido empresario frutícola, dirigente gremial de la fruta, expresidente de Fedefruta y exministro de Agricultura, recientemente electo como timonel de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

"Por su trayectoria en que ha impulsado el desarrollo frutícola y de las zonas agrícolas tanto como agricultor, a la cabeza de grupos de transferencia tecnológica, representante del gremio como presidente de Fruseptima y Fedefruta en períodos anteriores, y como titular de la cartera del agro, creemos que hay muy pocas personas mas capacitadas para liderar al agro", dijo el timonel de Fedefruta, Jorge Valenzuela.

"Como federación que agrupa a más de 25 asociaciones rurales ligadas a la producción de fruta, nos ponemos a su entera disposición, como también del directorio de la SNA, para trabajar todas las materias que estén relacionadas con la fruticultura y el mundo rural", concluyó.

Asimismo, Fedefruta  agradece la gestión del presidente saliente de la SNA, Cristián Allendes Marín, con quien se trabajó codo a codo en temas tan relevantes para la ruralidad, como el proceso constituyente 2021-2022, entre otros.

Suscríbete a nuestro Newsletter