Smurfit Kappa: Empaques que protegen y valoran los productos de la tierra

Destacados Espacio Empresarial
Smurfit Kappa: Empaques que protegen y valoran los productos de la tierra

Por Smurfit Kappa de Chile

Fundada en 1934 en Irlanda, Smurfit Kappa es una de las principales empresas proveedoras de soluciones de empaque de cartón del mundo, con aproximadamente 48.000 empleados en más de 350 centros de producción distribuidos en 36 países de Europa y América. 

Puntualmente en Chile, la compañía inició sus operaciones en el año 2004, con la construcción y puesta en marcha de una planta industrial en la localidad de Lampa, donde actualmente trabajan alrededor de 200 personas. 

Juan Sackmann, Gerente General de Smurfit Kappa

En esta edición, conversamos con Juan Sackmann, Gerente General de la filial local.

En un mercado cada vez más competitivo, ¿cuál es su propuesta?

En Smurfit Kappa trabajamos día a día para ofrecer soluciones de empaque de forma segura, ágil, innovadora y sustentable, gracias a nuestro negocio integrado, el servicio especializado de nuestros técnicos, un ecosistema de innovación y diseño de escala global y un fuerte compromiso con la sustentabilidad.

¿Cuáles son los pilares de su modelo negocios?

Nuestro portafolio único de soluciones de empaque de cartón se complementa con la permanente actualización tecnológica en nuestras líneas de producción y una óptima integración de procesos, rápida implementación y calidad de servicio

Sumado a ello, nuestro equipo de especialistas cuenta con la experiencia necesaria para trabajar en cada etapa de la cadena de producción de nuestros clientes. Esta combinación de experiencia y conocimiento se traduce en mejores soluciones de empaque, mayor productividad y adición de valor para ellos.

¿Cómo aportan a la industria hortofrutícola?

Esta industria es clave para nosotros y conocemos los desafíos que ésta presenta en todo el mundo. Los productos que nos ofrece nuestra tierra deben contar con empaques especialmente diseñados con el fin de proteger algo tan importante para los consumidores como las frutas y verduras, desde su cosecha hasta el punto de venta, que en gran medida se encuentra en mercados de exportación, con todo lo que eso implica.

En este sentido, trabajamos como un socio estratégico junto a nuestros clientes, aplicando una serie de herramientas de innovación y diseño para implementar rápidamente la mejor solución.

Esto es posible gracias a que contamos con un ecosistema de innovación global, que incluye a diseñadores, procesos, redes y aplicaciones que permiten que nuestros desarrollos estén en línea con las tendencias de la demanda de empaques y a disposición para todos nuestros clientes alrededor del mundo.

Al principio de la nota hizo referencia al compromiso con la sustentabilidad, ¿cómo se manifiesta en la práctica?

Nos trazamos las metas más altas en sustentabilidad. Esto significa maximizar la eficiencia de los recursos y minimizar los residuos, incluyendo las emisiones de CO2. 

También implica suministrar empaques que protejan los productos de nuestros clientes y eviten los residuos adicionales de embalaje y la basura. En este aspecto, a través de nuestra iniciativa “Better Planet Packaging”, impulsamos nuevas soluciones que permitan reducir la huella ambiental y los residuos generados por los empaques.

Considero que nuestra trayectoria y compromiso se ven reconocidos y legitimados al ocupar posiciones de liderazgo en rankings y certificaciones internacionales de sustentabilidad.

Además, tenemos una orgullosa tradición de apoyo a iniciativas sociales, medioambientales y comunitarias en los países en los que operamos. A través de estos proyectos apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, centrándonos en los ámbitos en los que creemos que tenemos un mayor impacto.

Para más información, puede visitar el sitio web www.smurfitkappa.com/cl

o con Braulio Antilo, Gerente de Ventas, al email Braulio.Antilo@smurfitkappa.cl - Tel: +569 7847 5159

Suscríbete a nuestro Newsletter