Brasil potenciará más la exportación de papaya brasileña o mamao a Chile

Destacados Más Noticias
Brasil potenciará más la exportación de papaya brasileña o mamao a Chile

El director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Productores Exportadores de Frutas y Derivados, Abrafrutas, Eduardo Brandão, explicó de cómo está la producción de papaya brasileña y la calificación para comenzar a exportar a Chile. Actualmente se exporta básicamente a Europa y Estados Unidos, seguido por Países Bajos, Reino Unido, España y otros países.

Eduardo Brandão

Eduardo Brandão

Brandão afirma que el mercado chileno es prometedor y que cómo es un país cercano es más barato enviar que a Europa o Estados Unidos.

La papaya brasileña es muy popular en el noreste de Brasil donde se le conoce con el nombre de mamao. El agradable gusto de la pulpa de papaya armoniza la preparación de postres, bebidas o cócteles con bajo contenido alcohólico, en los cuales se mantiene la dulzura y la delicada fragancia de la fruta.
Es una fruta muy nutritiva, rica en vitaminas A y C, así como en minerales como el potasio y el magnesio.

Exportaciones 2022

Durante 2022 las exportaciones de papaya brasileña tuvieron una caída, se exportaron alrededor de 36.800 toneladas entre enero y noviembre, con un descenso del 20% respecto al mismo periodo del año pasado.

Dentro de las explicaciones está la falta de oferta debido a la reducción de la superficie productiva y problemáticas climáticas.

Esto se debe principalmente a una falta de oferta nacional debido al descenso de la superficie productiva recientemente y a las lluvias frecuentes en la región noreste, lo cual afectó a la calidad de la fruta.

La proyección de la temporada 2023 aún es un tanto incierta, aunque las lluvias siempre limitan la producción en las regiones productoras.

Ver más

Suscríbete a nuestro Newsletter