EE.UU. busca impulsar las exportaciones de productos agrícolas a Centroamérica

Destacados Más Noticias
EE.UU. busca impulsar las exportaciones de productos agrícolas a Centroamérica

El subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Alexis M. Taylor, llegó este lunes 20 de marzo a Ciudad de Panamá para iniciar una misión comercial regional entre ambos países. 


Noticias relacionadas: Panamá defiende ante la OMC medidas aplicadas a las exportaciones de Costa Rica

Taylor y su delegación de representantes de 26 organizaciones agroindustriales y agrícolas y dos departamentos estatales de agricultura buscan desarrollar lazos más fuertes y construir asociaciones económicas entre los Estados Unidos y Panamá y los mercados en toda la región del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Centroamérica (CAFTA-DR).

"Panamá y nuestros socios en toda la región del CAFTA-DR ofrecen a la industria agrícola de EE.UU. grandes oportunidades para exportar sus productos de clase mundial", dijo Taylor. 

Empresas de Panamá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua serán parte de las negociaciones que buscan importar alimentos y productos agrícolas al codiciado mercado norteamericano.

En 2022, las exportaciones de productos agrícolas a Panamá y a los países miembros del CAFTA-DR superaron los 8.800 millones de dólares, apoyando el récord de 196.000 millones de dólares en exportaciones agrícolas totales de Estados Unidos el año pasado. 

“Confío en que los próximos días producirán resultados mutuamente beneficiosos para ayudar a expandir el comercio y aumentar la colaboración en temas clave que impactan la agricultura en los Estados Unidos y Centroamérica", aseguró Taylor.

El itinerario de la misión comercial también incluye reuniones bilaterales con funcionarios del gobierno panameño, promociones minoristas con productos estadounidenses y la firma de un memorando de entendimiento entre el Consejo de Granos de Estados Unidos y la Industria Nacional de la Caña de Azúcar de Panamá sobre la mezcla de etanol.

Suscríbete a nuestro Newsletter