El campo mexicano a través de sus asociaciones de productores valora promoción en Fruit Logistica - PortalFruticola.com

El campo mexicano a través de sus asociaciones de productores valora promoción en Fruit Logistica

Destacados Más Noticias
El campo mexicano a través de sus asociaciones de productores valora promoción en Fruit Logistica

El sector agroalimentario de México, un año más, ha afianzado su “unidad y fortaleza” en la feria hortofrutícola por excelencia más importante de Europa.

Este evento internacional, que se ha desarrollado en Berlín del 8 al 10 de febrero, ha permitido que potentes organizaciones como ANEBERRIES (Asociación de Productores - Exportadores de Berries de México), EMEX (Asociación de Productores - Exportadores de Mangos de México) y APEAJAL (Asociación de Productores - Exportadores de Aguacate de Jalisco), hayan fortalecido la internacionalización de estos tres productos en un mercado tan importante, comercialmente hablando, como es la Unión Europea.

Para José Luis Bustamante, Presidente de ANEBERRIES, “la feria Fruit Logistica es, sin duda alguna, un gran escaparate para divulgar y promocionar las excelentes cualidades que tienen las berries de México, y una plataforma impresindible, para impulsars las exportaciones al sólido y potente mercado europeo”.

Además, Eduardo Castillejos, Presidente de EMEX, subraya que “el mercado europeo es importantísimo para los mangos mexicanos, y tenemos muy claro, que es importantísimo participar en esta feria, que es un gran referente para México, y que nos permite, conocer y ampliar nuestras relaciones comerciales con el viejo continente”.

Por su parte, el Director General de APEAJAL, Armando García, ha señalado que “Europa es un mercado prioritario y fundamental para los productos agrícolas mexicanos, especialmente, para nuestro aguacate, y estamos intensificando nuestros esfuerzos para estar cada vez más presentes en este mercado e incrementar nuestra contribución al mismo. La fortaleza y cohesión del mercado europeo son dos cualidades que valoramos muchísimo”.

El compromiso de la industria agroalimentaria de México con la calidad, seguridad alimentaria, inocuidad, internacionalización y responsabilidad social, son las mejores atributos para que al agro mexicano continúe triunfando en Europa y tenga cada vez mayor presencia en los lineales de las grandes cadenas de distribución europeas.

Suscríbete a nuestro Newsletter