Dole prepara venta de su división de vegetales frescos a Chiquita

Destacados Más Noticias
Dole prepara venta de su división de vegetales frescos a Chiquita

Dole plc anunció esta semana un acuerdo definitivo para vender su división de verduras frescas a una filial de Fresh Express Incorporated, la cual es a su vez una subsidiaria propiedad de Chiquita Holdings Limited.

La venta se realizará por un ingreso bruto de aproximadamente 293 millones de dólares en efectivo, sujeto a ajustes.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y las partes esperan que se cierre una vez obtenida la aprobación.

La División de Verduras Frescas de Dole comprende operaciones relacionadas con el procesado y venta de productos enteros como lechugas iceberg y romana, lechugas de hoja, coliflor, brócoli, apio, espárragos, alcachofas, cebollas verdes, brotes, rábanos y repollo, así como ensaladas y kits de comida.

Hasta el 31 de diciembre de 2021, la División de Verduras Frescas registró unos ingresos de 1.280 millones de dólares.

"Nos complace anunciar la venta de nuestra División de Verduras Frescas. La combinación con Fresh Express mejorará la oferta y el servicio a clientes y consumidores a través de mayores inversiones en innovación, eficiencias y seguridad alimentaria", dijo Carl McCann, Presidente Ejecutivo de Dole plc.

El ejecutivo agradeció a los "dedicados empleados" de la empresa su valiosa contribución a lo largo de los años.

El negocio cuenta con operaciones agrícolas y cuatro plantas de procesado en Estados Unidos y emplea a más de 3.000 personas.

"Creemos que la venta de esta división reforzará nuestra posición financiera y aumentará el enfoque del Grupo y las inversiones en nuestras actividades principales", añadió McCann.

Comentarios de Chiquita Holdings

José Luis Cutrale Jr, Presidente de Chiquita Holdings, agradeció al equipo directivo de Dole plc su colaboración durante el proceso.

"Esta combinación ayudará en última instancia a impulsar el crecimiento de toda la industria de frutas y hortalizas y apoyará una mayor demanda de nuestra valiosa base de productores de frutas y hortalizas en California, Arizona, Colorado, Florida y en todo EE.UU.", dijo Cutrale. 

"Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor una propuesta de valor mejorada que nos permita gestionar mejor la escasez de mano de obra agrícola y de fabricación, los retos de la cadena de suministro y los problemas del agua. Al mismo tiempo, nos esforzamos por reducir constantemente la huella de carbono de nuestros productos."

"El ahorro de costes previsto de esta combinación ayudará a mitigar parcialmente el reciente periodo de presiones inflacionistas experimentado en todos los sectores de la economía de productos agrícolas, alimentos y bebidas", añadió el Presidente.

Actualmente se espera que los ingresos netos de la venta se destinen principalmente a la reducción de la deuda que mantiene Dole.

Suscríbete a nuestro Newsletter