EE.UU. prohíbe importación de pimientos frescos españoles por detección de mosca mediterránea de la fruta

Destacados Más Noticias
EE.UU. prohíbe importación de pimientos frescos españoles por detección de mosca mediterránea de la fruta

A partir del 29 de diciembre de 2022, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) comenzó a prohibir la importación de pimientos morrones ( Capsicum annuum ) frescos para consumo desde España a los Estados Unidos, para evitar la introducción de la mosca mediterránea de la fruta ( Ceratitis capitata , Medfly ).

APHIS también prohíbe los movimientos de tránsito de estos materiales por tierra al sur de los 39° de latitud y al oeste de los 104° de longitud. Esta medida en respuesta a múltiples detecciones de moscamed durante las inspecciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de envíos comerciales de pimientos frescos de España en los puertos de entrada a los Estados Unidos.

La moscamed representa un riesgo inaceptable para los Estados Unidos debido a su amplia gama de huéspedes y su capacidad para reproducirse rápidamente. Esta prohibición estará vigente hasta que el APHIS investigue y determine que la importación de envíos comerciales de pimientos morrones frescos de España no representa un riesgo para la agricultura estadounidense.

Esta acción es necesaria para evitar la entrada de Medfly a los Estados Unidos. Otras especies de Capsicum ( Capsicum baccatum L. var. baccatum , Capsicum chinense y Capsicum frutescens ) cuya entrada desde España a EE . de España para incluir el nombre botánico completo (género y especie) del pimiento en el envío; no es aceptable enumerar el nombre del género solamente.

Para obtener más información, visite: https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/planthealth/import-information/federal-import-orders/

Suscríbete a nuestro Newsletter