Agronometrics en gráficos: Washington proyecta la cosecha de manzanas más pequeña en 8 años

Agronometrics en Gráficos Destacados Manzanas Más Noticias
Agronometrics en gráficos: Washington proyecta la cosecha de manzanas más pequeña en 8 años

En esta serie  de ‘Agronometrics en gráficos’, Sarah Ilyas analiza el estado de la temporada de manzanas de Washington. Cada semana, la serie analiza un producto hortícola diferente, centrándose en un origen o tema específico y visualizando los factores del mercado que están impulsando el cambio.

La cosecha anual de manzanas en Washington comienza en agosto y termina a principios de noviembre. Más de 100 millones de cajas de manzanas, cada una con un peso de alrededor de 40 libras, se cosechan anualmente en Washington. El estado ocupa el primer lugar en producción de manzanas y representa el 64 por ciento de la producción de EE.UU. este año, según el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA.

Sin embargo, las inclemencias del tiempo de esta temporada afectaron la producción de manzanas en Washington. Las olas de calor experimentadas en pleno verano obstaculizaron el desarrollo de brotes en ciertas variedades de manzanas. Además, el clima gélido en la primavera, provocó una polinización deficiente y una ventana limitada de raleo de flores, lo que condujo a una fruta más pequeña y volúmenes más bajos. Se estima que la cosecha bajó 22 millones de cajas este año en comparación con el año pasado, de 122,3 millones de cajas a 99,8 millones. "Probablemente sea la cosecha más pequeña en ocho años", dice Don Roper de Honeybear Marketing.

Según Roper, se prevé que la producción de Honeycrisp disminuya aproximadamente 10,9 millones de cajas en comparación con el total de 13,4 millones del año pasado, una reducción de aproximadamente el 18 por ciento. Se registró un tamaño de fruto significativamente más bajo para Galas. Según la proyección más reciente, el volumen de cultivo de Pink Lady disminuiría en un 30%, de 7,4 millones de cajas el año pasado a 5,5 millones este año. Se espera que la producción de Granny Smith sea de 12,7 millones de cajas, una reducción del 26% con respecto al volumen del año pasado de 17,1 millones de cajas, mientras que la cosecha más resistente de esta temporada fue Cosmic Crisp. "Debido a las plantaciones adicionales, se espera que la producción de este año aumente casi un 50%, de 3,8 millones de cajas el año pasado a 5,5 millones este año", dice Roper, refiriéndose a los volúmenes de Cosmic Crisp.

La cosecha concluyó abruptamente a fines de octubre cuando se experimentaron heladas y nevadas que terminaron la temporada. “Fue una carrera para sacar lo último de la cosecha de los árboles y colocarlo en las instalaciones de almacenamiento”, dice Roper.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics.
(Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones aquí)

Fuente: USDA Market News via Agronometrics.
(Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones aquí)

Fuente: USDA Market News via Agronometrics.
(Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones aquí)

Para prácticamente todos los tipos de manzanas, los costos FOB han aumentado, lo que se ha traducido en precios más altos a nivel minorista. Es probable que los precios sean al menos entre un 10% y un 20% más altos este año en comparación con el año pasado debido a la inflación de precios en la industria. Se prevé que la demanda disminuya como consecuencia del aumento de los precios. Además, es probable que los consumidores sustituyan las manzanas por otros productos agrícolas. El hemisferio sur jugará un papel crucial en cerrar la brecha entre los volúmenes de primavera y verano. Como consecuencia, las manzanas de Chile, Nueva Zelanda y Argentina tendrán una gran demanda.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics.
(Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones aquí)

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Todos los precios de los productos agrícolas nacionales de EE.UU. representan el mercado al contado en el punto de envío (es decir, la casa de empaque/almacén con clima controlado, etc.). Para la fruta importada, los datos de precios representan el mercado al contado en el puerto de entrada.

Puede realizar un seguimiento diario de los mercados a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a dar sentido a las enormes cantidades de datos a los que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encontró útil la información y los gráficos de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 21 productos básicos que rastreamos actualmente.

Suscríbete a nuestro Newsletter