EE.UU.: Las manzanas de Michigan alcanzan su punto máximo histórico

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Las manzanas de Michigan alcanzan su punto máximo histórico

Por un margen maravillosamente amplio, en 2022 Michigan disfruta de una cosecha de manzanas frescas sin precedentes.

Don Armock, presidente de Riveridge Produce Marketing, Inc., Sparta, MI, indicó que su empresa superó su récord histórico de producción en un 20-25%. Riveridge envasa más de la mitad de la cosecha de manzanas frescas de Michigan. La firma tiene presencia en todas menos una de las áreas productoras de manzanas de Michigan.

En agosto, el Comité de Manzanas de Michigan anunció una cosecha estimada a de 29,5 millones de bushels. Esto es 10 millones de bushels más que en la temporada 2021. Los productores de manzanas de Michigan produjeron 15,6 millones de bushels el año pasado, según el USDA. Las estimaciones informales ahora sitúan el volumen de 2022-23 en alrededor de 34-38 millones de bushels.

Armock dijo que esta temporada excepcional es especialmente una buena noticia porque sigue a tres decepcionantes cosechas consecutivas de manzanas de Michigan. Parte de la razón por la que la cosecha de 2022 fue tan buena es que los árboles no habían estado estresados ​​por grandes cosechas durante mucho tiempo. Fue una fuerte floración y cuajado. Este año, los manzanos de Michigan estaban apretados en la madurez, con frutos en los árboles que oscilaban en la madurez dentro de tres a cinco días. Algunos años ese lapso puede variar en dos semanas.

“Es una cosecha muy, muy grande. El desafío ha sido obtener suficientes contenedores y almacenamiento”, comentó Los pocos productores que tenían problemas de producción han alquilado sus contenedores. Riveridge también hizo que se crearan nuevos contenedores de almacenamiento de madera. Prácticamente todas las manzanas frescas de cosecha fueron inmediatamente a la refrigeración convencional o al almacenamiento en atmósfera controlada. Una vez que se llenaron las áreas de almacenamiento tradicionales, los pasillos entre las habitaciones, que también están refrigerados, se apilaron hasta el borde con más contenedores de manzanas.

A mediados de noviembre, casi toda la fruta que se colocó en refrigeración estándar ya se había enviado.

Dadas las cosechas cortas y las temporadas de envío cortas en los últimos años, Riveridge vio una contracción de sus mercados nacionales. Estaba complacido de que los antiguos clientes estuvieran allí para comprar la nueva cosecha. Él espera enviar hasta que la cosecha de 2023 salga de los árboles.

La posición comercial de manzanas de Riveridge es más sólida debido a una cosecha corta en el noroeste del Pacífico. “Planeamos llenar esos vacíos. Realmente es una situación ideal para nosotros”.

Durante los últimos 20 años, y especialmente en la última década, la estrategia de gestión de huertos de Armock ha sido un diseño para ser amigable con la cosecha "y aumentar nuestra capacidad de aumentar significativamente los bushels por acre". Con una temporada de crecimiento ideal, ese plan de alta eficiencia valió la pena.

Estos diseños de huertos seguirán destacándose en el futuro, agregó.

Otro movimiento estratégico para Riveridge fue cultivar variedades y cepas de manzana que agradaran a compradores y consumidores. Galas y Fujis son variedades clave para Riveridge. Una industria que se ha centrado en variedades patentadas caras ha tendido a confundir a los consumidores.

Debido a la falta de almacenamiento y contenedores, se dejaron en los árboles algunas manzanas de segunda o tercera cosecha y algunas frutas de menor valor. Armock no está seguro de qué porcentaje de fruta quedó sin cosechar.

Armock estaba complacido de haber tenido suficiente mano de obra para manejar la cosecha.

Si bien él llama a esta una temporada de crecimiento ideal, si hubo una decepción fue un porcentaje promedio de empaque. Pero incluso descontando los sacrificios, el volumen es récord.

Suscríbete a nuestro Newsletter