XIX Convención Internacional del Banano: Comienza “Banana Time 2022”

Destacados Más Noticias
XIX Convención Internacional del Banano: Comienza “Banana Time 2022”

Comenzó “Banana Time 2022" organizada por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE)  se realiza desde del 25 de octubre y que prolongará hasta el viernes 28 de en la ciudad de Guayaquil.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades como el ministro de Agricultura Bernardo Manzano, la Prefecta del Guayas Susana González, el Prefecto de Los Ríos Johnny Terán, representantes de la embajada de USA, expositores e invitados especiales.

Dentro de la inauguración hubo un espacio para reconocimientos hacia la trayectoria de protagonistas y empresas relevantes del sector bananero como a Don Esteban Quirola y la empresa Dole.

Se realizó también la primera edición de los Banana Awards, que premian la sostenibilidad y desarrollo de las empresas exportadoras.

Habrá exhibiciones comerciales de las diferentes empresas de la cadena de valor, ruedas de negocios, conferencias y shows gastronómicos.

José Antonio Hidalgo director ejecutivo AEBE señaló que  la exportación involucra muchos actores, acciones, estrategias, conocimientos del mercado y tendencias. Siempre con el objetivo de mantener nuestro liderazgo en el mundo, conquistando nuevos mercados, llegando a grupos objetivos de consumidores y así respondiendo de manera apropiada a cada nueva circunstancia o competencia que se presente, fortaleciendo paralelamente la actividad social interna y externa.

“La metodología para adjudicar estos galardones fue desarrollada por el Observatorio Estadístico Bananero de AEBE y ha sido auditado por empresas especializadas en el tema como lo son Deloitte & Touche y Trade Data Lab. El proceso incluyó a las compañías exportadoras que operan en el Ecuador que decidieron participar, que estaban debidamente inscritas y registradas en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y que al momento estén activas, sean o no socias de AEBE”.

Según Hidalgo, la entrega del BANANA AWARDS se ha divido en dos macro categorías. La primera por parte de Deloitte&Touche evaluará indicadores cuantitativos como eficiencia exportadora, estabilidad financiera, desempeño exportador, mercados potenciales y diversificación de mercados, para lo cual se ha tomado como base la información financiera reflejada en el portal de la Superintendencia de Compañías y del Servicio Nacional de Aduanas en el período 2018-2020.

La segunda macro categoría por parte de Trade Data Lab se enfocará en medir la sostenibilidad de las empresas en el sector bananero en los temas de relación comercial, igualdad de género y desarrollo sostenible.

Suscríbete a nuestro Newsletter