México: La producción y demanda de paltas/ aguacates de Jalisco aumenta en esta temporada - PortalFruticola.com

México: La producción y demanda de paltas/ aguacates de Jalisco aumenta en esta temporada

Destacados Más Noticias
México: La producción y demanda de paltas/ aguacates de Jalisco aumenta en esta temporada

Este verano, los productores de aguacate en Jalisco comenzaron a exportar su fruta a los Estados Unidos.

Álvaro Luque, presidente y director ejecutivo de Avocados From Mexico dijo a Portal Frutícola  que la “capacidad de su industria para satisfacer la demanda de palta/ aguacates durante todo el año ha mejorado aún más y aún más  palta/ aguacates mexicanos de alta calidad llegarán a las mesas de los consumidores estadounidenses”.

Señala que el “microclima, el suelo volcánico y las lluvias oportunas en Michoacán permiten que los árboles de palta/ aguacate florezcan todo el año, lo que la convierte en la única región que envía aguacates Hass a los EE. UU. los 365 días del año”.

La producción palta/ aguacate ha crecido dramáticamente, con un suministro que supera los 2 mil millones de libras anuales.

Explica que, en los últimos años, ha habido un aumento significativo en las importaciones de palta/ aguacate mexicano. “En solo siete años, hemos duplicado el volumen de importaciones de  palta/aguacates mexicanos de 1200 millones de libras en 2014 a 2400 millones de libras en 2021. Este aumento se ha visto impulsado por un crecimiento espectacular de la demanda de palta/ aguacates en EE. UU. y un crecimiento igualmente espectacular de la economía de importación de EE. UU.”, comenta Luque.

Además, Luque dijo que la demanda ha sido impulsada principalmente por un cambio de los consumidores que prefieren alimentos más étnicos y que promueven la salud en sus dietas, un aumento en el uso de palta/ aguacates por parte de los restaurantes, una mayor conciencia de los beneficios para la salud de las palta/ aguacates y la comercialización de  programas como Aguacates de México.

Suscríbete a nuestro Newsletter