Razones para estar presentes en Exponut 2022 - PortalFruticola.com

Razones para estar presentes en Exponut 2022

Destacados Más Noticias
Razones para estar presentes en Exponut 2022

Exponut es el punto de encuentro anual de la industria del nogal que se ha posicionado fuertemente como el segundo frutal con mayor superficie plantada en Chile, con más de 44.000 hectáreas. El evento reúne a los actores más relevantes para dialogar sobre el presente y futuro y exhibir las innovaciones para esta industria.

En términos logísticos, los desafíos son cada vez más grandes. Rodrigo Baeza, commercial manager de UCC Chile señala al respecto que “en estos tiempos tenemos que enfrentar la falta de transportistas que hay para el transporte terrestre, que ha llevado a que no se pueda cargar la fruta en los tiempos requeridos, e incluso, a no llegar en los plazos con la fruta a los stacking de las naves. A lo anterior, se suman los colapsos en los depósitos y la falta de unidades necesarias para poder exportar en tiempo y forma, sobre todo en unidades dry. Por otro lado, están los puertos que se han encontrado colapsados en sus operaciones, por lo que todas las cargas con transbordos han sufrido retrasos que afectan finalmente en la calidad de las nueces, en la negociación y posteriormente en la venta de los plazos estipulados en los destinos a los cuales estamos embarcando”.

Baeza dice que por estas razones es importante contar con un partner adecuado para cumplir con los compromisos comerciales, “todos los servicios que ofrecemos como UCC se pueden adecuar perfectamente a las necesidades de los exportadores de nueces, ofreciendo distintas opciones de embarque por navieras, servicios de camionaje y agenciamiento. En UCC entregamos todas las herramientas para facilitar la exportación de sus productos, tanto en unidades dry como en unidades Reefer”.

En la misma línea, Jorge Palma, commercial executive Dry Cargo de South Pacific Logistics SpA (SPL), señala que “desde hace más de dos años atrás, contamos con un Departamento Comex a través del cual brindamos un servicio completo e integral de gestión logística enfocado a pequeños, medianos y grandes exportadores, donde nos encargamos de todo el proceso de exportación para nuestros clientes, por lo que consideramos que nuestros productos y servicios sin duda alguna, impactan de manera favorable en la industria de las nueces y evidentemente, en nuestros clientes, quienes son nuestro principal activo”.

Jorge Palma agrega además que SPL tiene la experiencia y conocimientos profesionales, que les ha permitido ganarse la confianza de sus clientes y que han sido una pieza fundamental para que puedan tomar decisiones acertadas.

Desde la vereda de la calidad y clasificación de la fruta, Pablo Matías Gabutti, ejecutivo comercial de Sortechnology SpA, representantes de Bühler Sortex en Chile, dice que la empresa ha acompañado a ChileNut desde sus inicios. “Reconocemos el vital trabajo de la asociación, que vela por el desarrollo de la industria de la nuez chilena y representa al sector como un referente ante el mundo. Las clasificadoras por color, textura y forma de Bühler aseguran la inocuidad de las nueces en una de las etapas más críticas del proceso, eliminando la materia extraña y corrigiendo el color y la forma del producto justo antes de ser envasado. Además, ofrecemos a nuestros clientes servicio técnico local de excelencia, stock de repuestos y en nuestras instalaciones en Santiago contamos con nuestro laboratorio de demostraciones”, comenta Gabutti.

Johan Van Olmen, gerente general de Multiscan Technologies, empresa dedicada a la fabricación de equipos de visión artificial para el mercado agroalimentario, señala que debido a la contingencia por el covid y al panorama económico de los últimos años, sumado a la escasez de mano de obra, “la necesidad de automatización se ha hecho cada vez más crítica y es ahí donde nosotros entramos: gracias a nuestro modelo S30W o S30W DUO conseguimos reducir a menos de la mitad la necesidad de repaso manual en la selección de cáscara, la calidad final del producto es más consistente entre otros muchos factores. Para resumirlo en unas pocas palabras: nuestro equipo permite procesar más y mejor, con menos”.

“La parte del proceso para la pulpa tiene un nivel de automatización bueno, pero en la parte de nuez con cáscara vimos que todavía había margen de mejora, por eso Multiscan decidió aportar su grano de arena con esta solución. Participar en la Exponut nos permite dar a conocer nuestra empresa y nuestra tecnología a la industria y seguir apoyando al sector”, concluye.

UCC, SPL, Sortechnologies y Multiscan son algunas de las empresas que serán parte de la ExpoNut 2022, el lugar de reencuentro de una industria que trabaja codo a codo para alimentar al mundo con un producto de calidad superior.

¡No te lo pierdas! Reserva tu entrada, stand o auspicio contactándonos en events@yentzengroup.com  Contacto para acreditaciones de prensa: Elizabeth Karahanian ek@ka7.cl, +56982290376,

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter