Semillas de palta/ aguacate de Westfalia Fruit sustituirán las microesferas de plástico en cosmética

Destacados Más Noticias
Semillas de palta/ aguacate de Westfalia Fruit sustituirán las microesferas de plástico en cosmética

Westfalia Fruit suministrará semillas de  palta/ aguacate molidas a la marca de belleza premium Dr. Craft para que las utilice en una gama de cosméticos en el Reino Unido. Esto viene después de la prohibición global de las microesferas de plástico utilizadas anteriormente en la industria del cuidado de la piel.

La alternativa ecológica tomó tres años de investigación, desarrollo y prueba de productos. Tanto el proveedor internacional como la marca de cosméticos trabajaron en estrecha colaboración con expertos para producir el sustituto.

Johnathan Sutton, ejecutivo de seguridad y medio ambiente del grupo en Westfalia Fruit, dijo: “El proyecto ha involucrado a varias universidades del Reino Unido, incluidas Leeds y Kingston, para verificar y validar el uso de semillas de  palta/ aguacate".

“El proceso de extracción es muy complejo, pero con perseverancia se descubrió un tamaño de partícula y un proceso perfectos para funcionar dentro de un exfoliante corporal cosmético”.

“La marca Dr. Craft se basa en el conocimiento científico y la experiencia, utilizando la naturaleza como nuestra inspiración”, dijo el profesor Richard Blackburn, cofundador y director de Keracol y la marca Dr. Craft.

"Con un enfoque en la química verde, nuestra investigación anterior analizó extractos de desechos de uva de la industria del vino y cáscaras de cítricos en varios productos diferentes, pero cuanto más estudiamos los aguacates, más interesante y emocionante se volvió".

Residuos reducidos

Los componentes de desecho del aguacate, como pieles y huesos, se utilizan actualmente en digestores anaeróbicos de bajo valor. Su inclusión en el cuidado de la piel plantea una alternativa más sostenible para el desecho de estos materiales.

El nuevo exfoliante corporal Dr. Craft aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento. Sin embargo, el lanzamiento se espera para el tercer trimestre de este año. Actualmente se están desarrollando productos adicionales. La línea ecológica estará disponible en línea y en minoristas premium del Reino Unido y Europa.

Suscríbete a nuestro Newsletter