Precios de fertilizantes colombianos bajarían gracias a los insumos llegados de Venezuela

Destacados Más Noticias
Precios de fertilizantes colombianos bajarían gracias a los insumos llegados de Venezuela

En este contexto, la jefe de cartera de Agricultura aseguró que los precios de los fertilizantes en Colombia deben bajar su precio debido a que los insumos importados desde Venezuela tiene costos significativamente mas bajos.

En el twitter de la cuenta oficial del Ministerio de Agricultura de Colombia. se señala: #BuenaNoticia “Precios de venta de fertilizantes deben bajar gracias a que los costos de los insumos que llegaron de Venezuela se redujeron significativamente. Así se beneficiarán los productores y consumidores”: ministra @CeciliaLopezM”.

Cecilia López, ministra de Agricultura, anunció que los insumos se van a importar de Venezuela a Colombia.

Antes de finiquitar la importación, la ministra López dijo: “Nosotros vamos a importar de Venezuela, va a llegar una oferta muy amplia a Monómeros, ya tenemos diseñado, estamos haciéndole los últimos ajustes a la forma como se distribuirán y se anunciará para ver quienes pueden hacer uso del subsidio y cuál será el mecanismo de los bancos”, indicó la jefe de cartera de Agricultura.

La ministra de Agricultura también puso sobre la mesa los subsidios en fertilizantes para los cultivadores. El Ministerio de Agricultura tendrá la estrategia con los campesinos (que en un principio sería 120.000 productores) de dar un descuento del 20 % sobre estos insumos, que se aplicará al momento que el comprador presente la factura.

Suscríbete a nuestro Newsletter