AgroFresh presenta el primer Control-Tec™ desarrollado en Chile en Fruit Trade - PortalFruticola.com

AgroFresh presenta el primer Control-Tec™ desarrollado en Chile en Fruit Trade

AgroFresh presenta el primer Control-Tec™ desarrollado en Chile en Fruit Trade

La línea de equipamientos Control-Tec™ de AgroFresh ya beneficia los empaques de frutas de Chile y del mundo, contribuyendo a mejorar la eficiencia de las aplicaciones de los tratamientos postcosecha y principalmente por la sustentabilidad de las tecnologías Control-Tec™ que ayudan a reducir el consumo del agua de los procesos.

Después de cuatro meses desde la inauguración del Centro de Innovación de AgroFresh en Rancagua, los primeros avances ya llegaron al mercado, con el desarrollo de un nuevo equipamiento Control-Tec™, tecnología impulsada y liderada desde Chile, combinada con la expertise de España, surge el Control-Tec™ Applicator Ultra Bajo Volumen (ULV) que será presentado en la FruitTrade el 12 y 13 de octubre.

A la vanguardia y para satisfacer las necesidades de los clientes, AgroFresh desarrolló la Control-Tec™ Applicator Ultra Bajo Volumen que contribuye a la aplicación precisa y eficiente de tratamientos con fungicidas, desinfectantes o recubrimientos a frutas que son sensibles al uso del agua en postcosecha, como los arándanos y frambuesas, pero también para cultivos como manzanas y otros.

La nueva tecnología Control-Tec™ Applicator ULV permite la aplicación de los productos con un una alta cobertura y depósitos bajos contribuyendo a reducir el riesgo de manchas.

Las gotas son liberadas en una niebla de aspersión en bajo volumen de manera consistente y utiliza bajo volumen de agua, el que también es más sustentable. El equipamiento consiste en tres partes; un panel de control con pantalla táctil, barra de aplicación y cúpula. De fácil instalación, es adaptable a los procesos regulares de empaque de frutas. Además, el equipo de AgroFresh está disponible para instalación y mantención regular del equipamiento.

“Nuestros estudios muestran que la tecnología Control-Tec™ Applicator ULV tiene mejor calidad de aplicación en comparación con equipamientos electrostáticos.” – Claudio Moreno, Director de I+D de AgroFresh.

En la foto al lado una muestra de la cobertura obtenida por el Control-Tec Applicator ULV en papel hidro soluble, con 0,25cm2 en comparación con equipamiento electrostático, el que afecta directamente la eficacia, como se ve el en gráfico.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter