Manzanas Kissabel encantan a los asistentes de Fruit Attraction

Destacado Top Destacados Más Noticias
Manzanas Kissabel encantan a los asistentes de Fruit Attraction

La Fruit Attraction 2022 se está realizando actualmente en Madrid, España, con la participación de más de 1.800 empresas del sector.

En este contexto, la campaña de comercialización de manzanas Kissabel ha resultado ser uno de los puntos altos de la conferencia, ya que los visitantes han podido degustar la singular propuesta directamente en su stand.

En la actualidad, esta variedad de pulpa coloreada se cultiva en 14 países y cinco continentes. El desarrollo del producto llevó más de 20 años de investigación y cuatro generaciones de cría para producir los primeros ejemplares de muestra.

La innovación fue desarrollada con la ayuda de técnicas de cría naturales del programa IFORED, una asociación internacional en la que participan 14 de las mayores empresas de producción y comercialización de fruta fresca del mundo.

La gama exclusiva de Kissabel ha sido introducida recientemente en el Reino Unido por Worldwide Fruit, y se espera que consolide su atractivo tanto para los mayoristas como para los consumidores durante su estadía en Fruit Attraction.

Emmanuel de Lapparent, Director de Negocios Internacionales de IFORED, dijo a Portal Frutícola: "El color rojo de la pulpa es una innovación importante para este producto, y también constituye un factor sorpresa. Cuando la gente corta la fruta por primera vez, se sorprende porque el exterior parece una manzana normal. Además, desde el primer bocado los consumidores pueden degustar el exclusivo sabor a berries añadido al sabor natural de la manzana."

Temporada 2022

Los primeros huertos comerciales se plantaron en Europa en la primavera de 2016, y las primeras variedades de muestra se recogieron en otoño del mismo año. Las pruebas comerciales estuvieron disponibles en la UE a finales de 2017. Desde entonces, las Kissabel han penetrado grandes mercados internacionales, como China, con éxito.

La temporada pasada fue un éxito mundial para las manzanas Kissabel, con una demanda que superó la oferta. En este sentido, los productores se preparan para el próximo periodo con expectativas positivas en cuanto a volumen de cosecha, tamaño de la fruta, color y calidad en general. La cosecha en el hemisferio norte está en pleno desarrollo.

Las actividades promocionales alcanzarán su punto álgido en octubre, en torno a Halloween, especialmente para las manzanas de piel y pulpa roja, según la oficina de prensa de la marca.

Las manzanas Kissabel se pueden encontrar en tres variedades diferentes: Rouge, Jaune y Orange. El color de la pulpa va del rosa pálido al rojo intenso.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter