Agronometrics en Gráficos: Exportaciones de uva de Chile tendrán una baja en temporada 2022-23 - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Exportaciones de uva de Chile tendrán una baja en temporada 2022-23

Agronometrics en Gráficos Chile Destacados Más Noticias Perú
Agronometrics en Gráficos: Exportaciones de uva de Chile tendrán una baja en temporada 2022-23

En este artículo de las serie "En Gráficos" , Sarah Ilyas estudia el estado de la temporada de arándanos en Perú. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

La escasez de agua, las lluvias torrenciales durante el período de cosecha y las dificultades logísticas cobraron un alto precio en los volúmenes de uva chilena en la temporada 2021-2022. Los problemas de fumigación que rompen la cadena de frío causaron graves daños a la fruta, lo que se traduce en costos inflados para los productores y caídas en los precios al consumidor.

Según la primera estimación de la temporada, se espera que Chile envíe al mundo 70,6 millones de cajas estandarizadas de 8,2 kg en la temporada 2022-2023. Se esperan más de 22 millones de cajas de variedades tradicionales y se proyecta el envío de aproximadamente 12 millones de cajas de Red Globes.

Los productores chilenos exportan anualmente 260 mil toneladas de uva de mesa a Estados Unidos. A pesar de la caída del 5,1% en comparación con la última temporada, la fruta es de buen tamaño y calidad, lo que asegurará una demanda sostenida.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

 

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El clima árido del verano chileno favorece la producción de fruta de calidad y permite al país ser el primer productor de uva del hemisferio sur y del mundo. El Ministerio de Agricultura chileno está investigando un enfoque de sistemas para las exportaciones de uva chilena, que permitiría la exportación de uvas sin fumigación a los Estados Unidos.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) está estudiando esta posibilidad. El enfoque ayudaría a mejorar el acceso al mercado desde Atacama, Coquimbo y Valparaíso. En la actualidad, el proceso de fumigación requerido reduce la calidad y afecta a la vida útil de la fruta, lo que se traduce en precios más bajos por parte de los minoristas y una menor competitividad en el mercado mundial.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El Consejo Directivo de ASOEX aprobó recientemente la formación de un nuevo Comité de Uva de Mesa; esta medida se puso en marcha con el fin de luchar contra los desafíos que actualmente enfrenta el sector. El sector está dando pasos agigantados para aumentar su competitividad en los mercados internacionales.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter