Maersk impulsa la creación del primer almacén logístico verde en Dinamarca

Destacados Más Noticias
Maersk impulsa la creación del primer almacén logístico verde en Dinamarca

El gigante danés de transporte y logística AP Moller – Maersk presentó planes para operar el primer almacén logístico de contrato de bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la compañía en Dinamarca.

“Nos complace anunciar nuestro primer almacén de logística de contrato verde en Dinamarca. Muchos de nuestros clientes están buscando socios a largo plazo que tengan tales capacidades para reducir toda su huella climática”, comentó Birna Odefors, directora general de área, países nórdicos, AP Moller – Maersk, según un informe de Offshore Energy .

La instalación de 40 000 m² tiene una opción para otros 40 000 m² y está programada para entrar en funcionamiento en 2024. Estará ubicada en Taulov, en el sur de Dinamarca. El proyecto se llevará a cabo en asociación con Taulov Dry Port, que es una empresa conjunta danesa entre ADP A/S y PFA Pension.

“La instalación de Taulov también tiene una posición estratégica en Europa y será un activo clave para servir a nuestros clientes como un punto de desconsolidación y agregar valor al optimizar los modos de transporte con sus conexiones portuarias, ferroviarias y viales, creando flexibilidad en los flujos acelerando o ralentizando el suministro. cadenas”, añadió Odefors.

Como se explicó, el almacén es parte de la estrategia de Maersk "para acelerar la entrega de la capacidad de cumplimiento en Dinamarca".

El almacén de logística de contrato verde tiene como objetivo construirse con los estándares BREEAM Excelente con cero emisiones directas de las operaciones en total conformidad con el objetivo general de Maersk de descarbonizar todas sus operaciones para 2040.

Los objetivos de emisiones de Maersk implican que al menos el 90 por ciento. de sus operaciones globales de cadena de frío y logística por contrato se certificarán como verdes para 2030 (alcance 1 y 2).

Para leer el informe completo,  haz clic aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter