Argentina: Inicia inscripción para productores que deseen exportar uva en fresca a Brasil

Destacados Más Noticias
Argentina: Inicia inscripción para productores que deseen exportar uva en fresca a Brasil

En el Sistema de Mitigación de Riesgo del Senasa. Podrán realizarla productores, empacadores y exportadores de Mendoza y San Juan.

Del 5 al 16 de septiembre estará abierta la inscripción en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para los productores, empacadores y exportadores de uva en fresco de San Juan y Mendoza que quieran exportar su producción a Brasil.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la plaga Lobesia botrana (PNPyE Lb), el SMR es una oportunidad para que, quienes cumplan con los requisitos establecidos, puedan optar por la no aplicación de bromuro de metilo previo a la exportación de la uva.

La inscripción se realizará de manera remota en ambas provincias. Para poder registrarse, los establecimientos productivos deberán estar previamente inscriptos en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) y completar las planillas de inscripción para el SMR de Uva de mesa a Brasil.

Cabe recordar que, para realizar la exportación, también se debe cumplir con lo establecido en la Resolución Mercosur/GMC/Resolución N° 22/19 para el país de destino Brasil, apartado ll.19. B. categoría de productos 3, la cual involucra otras plagas.

Las vías de contacto para aquellos productores que deseen registrarse son: en Mendozalobesiamendoza@senasa.gob.ar y teléfono 261-4984131/4985011; en San Juanlobesiasj@senasa.gob.ar y teléfono 264-4266675.

Suscríbete a nuestro Newsletter