Con FrostBoss aún es tiempo de proteger las inversiones y los cultivos de las heladas

Chile Destacados Espacio Empresarial Máquinas y Equipos - Agronotips Más Noticias
Con FrostBoss aún es tiempo de proteger las inversiones y los cultivos de las heladas

Por FrostBoss


La agricultura y el clima están estrechamente relacionados, los cultivos dependen del viento, las lluvias, las temperaturas y muchas veces puede haber condiciones adversas que hace necesario tomar precauciones, como por ejemplo las heladas.

Las heladas son condiciones climáticas, de duración relativamente corta, durante el cual materiales orgánicos son dañados por la exposición a temperaturas del entorno bajo el 0° Celsius, el daño que producen a los cultivos agrícolas sigue costando a los productores millones de dólares cada año.

Una alternativa que contribuye estratégicamente a la protección contra heladas son los ventiladores, los cuales utilizan aire cálido en la capa de inversión y pueden ser una solución para prácticamente cualquier cultivo, ubicación, topografía y tipo de suelo.

La empresa FrostBoss® a través de Chilean Frost Fans como distribuidor exclusivo de la gama de equipos FrostBoss® y Frost Fans™ introdujo en Chile, en 2018, el ventilador C49 de 4 aspas, que posee un buen rendimiento con su sistema de aspa, tiene una  cobertura de aproximadamente entre 6 y 8 hectáreas y posee un menor consumo de combustible a diferencia de otros ventiladores existentes en el mercado chileno , actualmente se encuentra en stock y disponible para proteger las inversiones agrícolas.

Juan Pablo Calvo

El gerente general de Chilean Frost Fans, Juan Pablo Calvo, agrega que “El ruido emitido por el C49 es suave y de bajo nivel, sin el distintivo sonido de "Helicoptero" de los ventiladores de 2 aspas. El ventilador de 4 aspas, gracias a su mayor área de aspas, permite utilizar un paso de aspa más alto sin correr el riesgo de que éstas se estanquen. Esto permite que funcione a una velocidad más lenta, con menos ruido,  haciendo el mismo trabajo”.

Otra de las características del C49 es que convierte menos combustible en viento útil, con menos turbulencia. La evidencia obtenida de eventos reales de heladas muestra que los ventiladores de 4 aspas tienen una mayor capacidad de penetración que los ventiladores tradicionales, dándoles así una mayor cobertura.

 

FrostBoss también cuenta con el ventilador FrostBoss® C59, de 5 aspas y funciona a rpm más bajas, mientras cubre la misma área que el C49 con niveles de ruido aún más bajos, además cuentan con hélices de bajo ruido para reemplazo de hélices de máquinas de 2 aspas.

Los ventiladores FrostBoss®  se fabrican en Nueva Zelanda, en el caso del ventilador FrostBoss® C49 (4 aspas) se lanzó por primera vez en 2009 y el FrostBoss® C59 (5 aspas) poco después. Desde entonces, el C49 ha crecido en popularidad hasta convertirse en el ventilador de heladas más vendido en Nueva Zelanda y Australia. Ver detalle de productos

Equipo chileno y rápida postventa

Los ventiladores de control de heladas cuentan con apoyo de postventa de equipo especializados y mecánicos capacitados por la fábrica para dar servicio a las máquinas.

El equipo técnico maneja todo el proceso desde la preparación del sitio, levantamiento de los cimientos hasta la instalación y puesta en marcha.

“Como empresa queremos contribuir a la industria hortofrutícola controlando heladas en prácticamente cualquier cultivo propenso a ellas, teniendo una mayor cosecha, empleos y que la fruta logre llegar a cada casa de la mejor calidad. Tenemos como pilares en nuestro trabajo: stock continuo de equipos, calidad, alta eficiencia en el consumo de combustible, bajo ruido y post venta 24/7”, enfatizó Juan Pablo Calvo. Conocer más del servicio

FrostBoss está presente además de Chile, en Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Argentina, Francia, Alemania, Bulgaria, Canadá, Israel, Italia y trabajan en consolidarse en otros países y construyendo una nueva fábrica de hélices en Hastings, que triplicará la capacidad actual de la empresa.

Sus máquinas están fabricadas según las normas internacionales aplicables. Llevan la marca CE para demostrar el cumplimiento de las disposiciones pertinentes de las directivas comunitarias y las normas armonizadas de la Unión Europea.

Testimonio y experiencia

Diego González, director de producción de Agrícola Mancel, desde 2020 que su empresa cuenta con un ventilador C49 para proteger el cultivo de cerezas, señala que “las torres las trajimos para las cerezas y las utilizamos desde agosto a septiembre hasta cuando terminan las heladas. El valor es proteger los cultivos en esas fechas y asegurar la productividad en la primera parte del año, que consiste en el invierno, donde aumentan los riegos de las heladas”.

En cuanto a la experiencia con la empresa, González dijo que “las maquinas son simples, funcionan bien; tienen el estanque de combustible integrado, lo que hace más seguro el trabajo (robos o posibles traslados de diésel dentro del campo); y en el caso del sonido impactan menos a la comunidad”.

 

FrostBoss C49 (4 aspas) Frost Fans que protegen las uvas de vino en Hawke's Bay, Nueva Zelanda.

 

Contacto:

Juan Pablo Calvo Cruz (Ventas):

Teléfono Celular: +56 9 8527 9560

Email: jpc@frostboss.cl

Web: https://www.frostboss.cl/

 

Sigue a FrostBoos en Redes Sociales

Instagram: @FrostBossChile

Facebook: @FrostBossChile

Linkedin: @FrostBossChile

 

Suscríbete a nuestro Newsletter