Bolivia: En Santa Cruz incautan 620 toneladas de semilla transgénica

Destacados Más Noticias
Bolivia: En Santa Cruz incautan 620 toneladas de semilla transgénica

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), en coordinación con la Fiscalía y el Control Operativo Aduanero, realizaron un operativo de lucha contra el contrabando, decomisando más de 620 toneladas de semillas de soya y maíz transgénicos, mercancía valuada en más de seis millones de bolivianos en el departamento de Santa Cruz.

“El INIAF como institución encargada del control de semilla, desarrolla controles de rutina en carretera e inspecciones en planta; en tal sentido, en este operativo verificamos que la planta semillera SERVICOMEX registrada en el INIAF, contaba con una variedad de bolsas que no estaban registradas en nuestra institución que no está permitido producir en nuestro país”, manifestó Brenda Pardo, responsable departamental del INIAF en Santa Cruz.

Señaló que el 14, 16 y 20 de julio, se procedieron a procesos de intervención y fiscalización la Fiscalía y la Policía Nacional, comprobando de acuerdo a pruebas de laboratorio, que son semillas de soya y maíz transgénicas que atentan a la salud de la población.

José Luis Mollinedo, Gerente Regional de la Aduana Nacional agradeció el compromiso y el trabajo del INIAF y de sus funcionarios que trabajaron para cuidar la salud de toda la población.

Para este opertivo, fueron desplegados de 200 efectivos y personal técnico del INIAF, para el traslado de estas mercancías ilícitas a depósitos de Aduana Nacional.

Suscríbete a nuestro Newsletter