Agronometrics en Gráficos: Se proyecta que la producción de mango mexicano aumente a pesar de los problemas climáticos - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Se proyecta que la producción de mango mexicano aumente a pesar de los problemas climáticos

Agronometrics en Gráficos: Se proyecta que la producción de mango mexicano aumente a pesar de los problemas climáticos

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza la temporada de mangos mexicanos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

De acuerdo con un informe recientemente publicado por la National Mango Board ( NMB ), la temporada de mango mexicano se extenderá hasta la primera semana de octubre con una proyección de aproximadamente 93 millones de cajas. Las principales variedades de México son: Tommy Atkins (40%), Ataulfo/Honey (27%), Kent (19%), Keitt (11%) y Otros (3%). El volumen enviado desde México fue de aproximadamente 3.531.048 cajas para un total de 81.012.182 cajas para la temporada. Durante la misma semana del año pasado, el volumen enviado desde México fue de 2.496.314 cajas para un total de 73.429.385 cajas. Se prevé que la temporada mexicana de 2022 sea un 11% más alta que la del año anterior.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Según el informe, para las variedades grandes de Ataulfo/Honey, el volumen promedio enviado por conteo (%) para los mangos de tamaño 14 fue del 19.2%, el tamaño 16 contribuyó con el 19.3% del volumen enviado por conteo y el 17.3% del volumen enviado por conteo consistió en el tamaño 18. Para Tommy Atkins, el 16,9% del volumen enviado consistió en el tamaño 7, el 21,1% en el tamaño 9 y el 23,4% en el tamaño 10. Para las variedades Kent, el tamaño 7 constituyó el 20,4% del volumen medio enviado por recuento (%), el 19,2% fue el tamaño 9 mientras que el 18,7% fue el tamaño 10. Los precios en la semana 33 fueron de 5 dólares por paquete para las 12 y 14, mientras que el precio más bajo registrado fue de 2,75 dólares por paquete para las 22.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

A medida que México se acerca al final de su cosecha de mango, el clima caprichoso ha comenzado a asombrar a los productores y exportadores al presenciar sequías en el oeste y el sur, mientras que las lluvias torrenciales provocan inundaciones repentinas en el norte. El aumento de los costos el cartón, los fletes, los insumos de producción, los fertilizantes y otros insumos ha provocado un incremento general de los costos de producción. Sin embargo, México sigue siendo el primer exportador de mango del mundo y el sabor y la textura de sus variedades de mango han provocado un aumento significativo de su consumo en Estados Unidos. El consumo anual de mango per cápita en EE. UU. pasó de 0,85 kg en 2005 a 1,65 kg en 2020, lo que supone un aumento del 93,1%.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter