EE.UU.:Productores analizan inversión de USD 4.000 de la Ley de Reducción de la Inflación para disminuir la sequía

Destacado Top Destacados Más Noticias
EE.UU.:Productores analizan inversión de USD 4.000 de la Ley de Reducción de la Inflación para disminuir la sequía

Western Growers, que representa a los agricultores familiares locales y regionales que producen productos frescos en California, Arizona, Colorado y Nuevo México, reaccionaron  a la noticia de la de inversión  de 4.000 millones de dólares en fondos para aliviar la sequía en la cuenca del río Colorado en la Ley de Reducción de la Inflación.

En un hecho histórico, el Senado estadounidense aprobó el proyecto de ley que destinará 369.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis climática.

Western Growers, cuyos miembros y trabajadores proporcionan más de la mitad de las frutas frescas, verduras y frutos secos de EE.UU., emitió una declaración de su Presidente y Director General Dave Puglia.

"Apreciamos la determinación de la senadora Kyrsten Sinema y sus colegas para asegurar nuevos fondos sustanciales para las prioridades relacionadas con la sequía en la cuenca del río Colorado, que sostiene 5,7 millones de acres de agricultura de regadío, incluyendo la mayor parte de las verduras de invierno de la nación, así como otros alimentos de alto valor como cítricos y melones", dijo.

"El río Colorado no sólo satisface las necesidades de agua y energía de casi 40 millones de personas en todo el Oeste, sino que sostiene la producción agrícola de Yuma, Arizona y el Valle Imperial de California. Sin una ayuda federal rápida y seria, una parte importante del suministro de alimentos de la nación pende de un hilo.

"La senadora Sinema y los otros miembros occidentales del Senado que insistieron en la inclusión de esta ayuda tienen nuestra sincera gratitud".

Suscríbete a nuestro Newsletter