El tribunal de arbitraje se pronunciará sobre las demandas de BASF contra Bayer - PortalFruticola.com

El tribunal de arbitraje se pronunciará sobre las demandas de BASF contra Bayer

Destacados Más Noticias
El tribunal de arbitraje se pronunciará sobre las demandas de BASF contra Bayer

El presidente de Bayer comentó que un tribunal de arbitraje decidirá pronto sobre las reclamaciones presentadas por su rival BASF, según un informe de Reuters.

BASF reclamó antes que pagó en exceso por los activos que Bayer vendió para asegurar la autorización antimonopolio para la adquisición de Monsanto.

El consejero delegado de Bayer, Werner Baumann, comentó a los analistas en una llamada que la sentencia se esperaba "en breve" y que apenas había posibilidades de recurrir si Bayer no estaba de acuerdo con el veredicto.

En 2019, BASF llevó a Bayer a un tribunal de arbitraje previamente acordado, alegando que Bayer no había revelado completamente los costos de personal cuando negoció la venta de dos paquetes de activos.

Para asegurar la eventual autorización antimonopolio para la adquisición de Monsanto por parte de Bayer en 2018, Bayer acordó en 2017 la venta de ciertos activos de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (6.020 millones de dólares) a BASF, seguida de la venta de su negocio global de semillas de hortalizas, ciertos tratamientos de semillas y actividades de agricultura digital por hasta 1.700 millones de euros.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter