Complejo Agroindustrial Beta suscribe crédito sostenible por USD 92 millones - PortalFruticola.com

Complejo Agroindustrial Beta suscribe crédito sostenible por USD 92 millones

Destacados Más Noticias Perú
Complejo Agroindustrial Beta suscribe crédito sostenible por USD  92 millones

La Transacción sindicada fue liderada por Rabobank y representa una de las primeras operaciones de este tipo en el sector de producción primaria en Perú, destacando importantes desafíos relacionados a factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), resaltando el compromiso de la empresa por la equidad de género, informó el Complejo Agroindustrial Beta.

El  Complejo Agroindustrial Beta suscribió un crédito sostenible a un plazo de siete años por 92 millones de dólares con un sindicato de bancos liderado por Rabobank, que incluye la participación de Santander y BANBIF. Los fondos serán destinados a un plan de crecimiento y refinanciamiento de deuda existente.

Beta es uno de los exportadores de fruta fresca y hortalizas líder en el sector agroindustrial reconocido por su enfoque sostenible y constante búsqueda de soluciones innovadoras. El acuerdo concretado recientemente contiene cinco indicadores sostenibilidad que reflejan el compromiso de Beta en materia de ESG (Environment, Social & Governance) y están basados en valores empresariales y sociales que son claves en el desarrollo y crecimiento de la agroindustria.

Los indicadores ambientales comprometidos están relacionados con la disminución de la Huella de Carbono y la preservación de Biodiversidad. En el ámbito de gobernanza, se han comprometido con profesionalizar su reporte de Sostenibilidad, el cual busca publicar el impacto de la empresa, promoviendo la transparencia de Beta en estas temáticas. Finalmente, en el área social, se comprometen a mejorar la Seguridad Industrial y promover el Enfoque de Género. Este último indicador llama la atención al ser uno de los primeros créditos sostenibles en la industria que se compromete a mejorar la equidad de género y promover el liderazgo femenino en todas las capas de jefaturas de la empresa.

Raul Briceño, Gerente de Finanzas de la compañía indicó: “Rabobank ha sido una institución muy importante en el crecimiento de Beta en estos 28 años de trayectoria, no solo por su capacidad profesional sino también por el gran conocimiento del sector agroindustrial peruano. Con ellos tomamos nuestro primer crédito de largo plazo en el año 2007, que apoyó nuestro crecimiento en la zona norte del país. Ahora, con este crédito sostenible, buscamos continuar con la siembra de nuevos campos, ratificar nuestro compromiso con la sociedad, el medioambiente y con nuestros trabajadores y sus familias, especialmente a través del permanente e importante rol de la mujer en el sector agroindustrial peruano.”

Jorge Torres, Gerente de Banca Corporativa de Chile & Perú señaló: Beta es uno de los primeros clientes de Rabobank en Perú, manteniendo una relación muy cercana por más de 15 años, por lo que suscribir con ellos nuestra primera transacción sostenible y social en el sector de fruta no es una coincidencia. Hemos sido compañeros de ruta en su transformación a convertirse en una empresa líder en el sector y, su compromiso en materias de sostenibilidad y equidad de género producen optimismo de cara a fortalecer y proyectar su posicionamiento en el futuro. También quiero destacar que es el primer Crédito Sostenible con componentes de género ejecutado por Rabobank en Perú, lo que refleja nuestra ambición como banco de promover la Diversidad & Inclusión en los sectores en que operamos”.

En un escenario medioambiental desafiante, especialmente para la agroindustria, es clave avanzar en soluciones que incentiven el compromiso de las empresas en temas sostenibles. También es fundamental el compromiso de la banca en entregar herramientas financieras atractivas que incorporen indicadores sostenibles que permitan mejorar los procesos del sector.

Suscríbete a nuestro Newsletter