AgroFresh amplía la plataforma VitaFresh™ Botanicals; recibe la certificación ecológica

Noticias corporativas
AgroFresh amplía la plataforma VitaFresh™ Botanicals; recibe la certificación ecológica

AgroFresh Solutions, Inc. (NASDAQ: AGFS) ("AgroFresh" o la "Compañía") ha anunciado hoy el lanzamiento de VitaFresh™ Botanicals Life Select, un recubrimiento orgánico vegetal para mantener los productos frescos durante más tiempo y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Desarrollada a partir de la hoja de palma del árbol de carnauba, la nueva formulación VitaFresh Botanicals Life Select ha recibido la certificación orgánica del CAAE, un certificador líder internacional.  AgroFresh es una empresa innovadora en tecnología agrícola y líder en el segmento de la postcosecha de productos frescos, que ofrece una amplia gama de soluciones para mantener la frescura y tecnologías digitales que mejoran la calidad y prolongan la vida útil de las frutas y verduras frescas.

Life Select es la nueva incorporación a la cartera de VitaFresh Botanicals, que ofrece soluciones postcosecha de origen vegetal para una amplia variedad de cultivos, desde cítricos hasta aguacates y mangos. El nuevo recubrimiento reduce la deshidratación, mantiene el peso y la frescura a lo largo de la cadena de suministro.

Ensayos realizados recientemente en aguacates muestran resultados positivos tanto antes como después de la maduración, tales como el aumento de la vida útil de dos a tres días, la disminución del pardeamiento interno en un 50 a 67%, o la mejora de la apariencia interna en un 50%. Estos beneficios en la vida útil del aguacate se traducen en una reducción general del 50% del desperdicio.

"Nuestros clientes buscan soluciones versátiles para hacer frente a sus retos operativos más urgentes en la cadena de suministro, con el fin de proporcionar un suministro constante y productos de la más alta calidad para los consumidores. Nuestro objetivo es ayudarles con soluciones que mantengan la frescura y minimicen la pérdida y el desperdicio de alimentos", dijo Clint Lewis, Director Ejecutivo de AgroFresh. "Proteger nuestro sistema alimentario global nunca ha sido una tarea más urgente. Soluciones como VitaFresh Botanicals Life Select nos ayudan a cumplir nuestra promesa de satisfacer las necesidades mundiales de los productos frescos, reduciendo al mismo tiempo nuestro impacto en el medio ambiente."

Los ingredientes de VitaFresh Botanicals Life Select se obtienen de forma sostenible y la solución se fabrica siguiendo la normativa de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001. Esta nueva fórmula ha recibido la certificación ecológica del CAAE según el REGLAMENTO (UE) 2018/848 sobre producción ecológica. Además, sus envases son reutilizables. La excelente cobertura, con bajas tasas de aplicación, ofrece una mejor eficiencia en costes y proporciona a la distribución la posibilidad de comercializar los productos frescos con mejor calidad, utilizando reclamos amigables para el consumidor, reduciendo el desperdicio de alimentos, aumentando el potencial de ganancias y reduciendo la cantidad de envases de plástico necesarios para los productos.

"Gracias a la dedicación y la experiencia de nuestro equipo de científicos que trabajan en todo el mundo, podemos anunciar esta importante incorporación a nuestra cartera de VitaFresh Botanicals", dijo Duncan Aust, Director de Tecnología de AgroFresh. "Ahora, además de una línea completa de productos de recubrimientos que aprovechan los ingredientes naturales y de origen vegetal, tenemos una opción orgánica que ayuda a satisfacer una mayor demanda de este tipo de soluciones."

AgroFresh opera en siete centros de innovación, ubicados en cuatro continentes y en regiones clave para el cultivo de frutas, ofreciendo una cartera completa de soluciones de frescura postcosecha que satisfacen las necesidades de los productores y centrales hortofrutícolas de todo el mundo. Los productos de VitaFresh Botanicals tienen una calidad excepcional, debido en parte a la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de la empresa. AgroFresh aporta un valor diferencial al ofrecer una amplia cartera de soluciones postcosecha, una gama completa de equipos, un apoyo personalizado para la resolución de problemas y un modelo de servicio de alto nivel, todo ello con el fin de ofrecer la mayor confianza a los clientes y en la industria.

Acerca de AgroFresh

AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es un innovador AgTech y líder global con la misión de prevenir la pérdida/desperdicio de alimentos y conservar los recursos del planeta proporcionando una gama de soluciones basadas en la ciencia, tecnologías digitales basadas en datos y servicios de atención al cliente de alto nivel. AgroFresh apoya a los productores, centrales hortofrutícolas y minoristas con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos frescos. La organización AgroFresh tiene 40 años de experiencia en postcosecha en una amplia gama de cultivos, incluyendo la revolución de la industria de la manzana con el sistema de calidad SmartFresh™ durante más de 20 años. Esto es impulsado por una cartera completa que incluye recubrimientos vegetales, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar. Para obtener más información sobre las soluciones de frescura de productos de AgroFresh, visite www.agrofresh.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter