“La malla antigranizo, es un factor clave que cambia la realidad de la fruticultura a nivel mundial”

Argentina Chile Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
“La malla antigranizo, es un factor clave que cambia la realidad de la fruticultura a nivel mundial”

Por Agrinet S.A.


Agrinet S.A , es una de las empresas líderes en estos productos. Con una trayectoria nacida en 1990, Mendoza, Argentina, como importadores. Luego en 1999 pasan a emprender en el ámbito de la producción y comercialización de redes de protección agrícola, con el fin de contribuir a minimizar los efectos adversos generados por el cambio climático en la agricultura y ofrecer así productos más competitivos al mercado internacional.

Del constante desarrollo tecnológico, junto a los análisis de emplear el sistema de mallas antigranizo en la fruticultura, se concluye un doble propósito de su uso: por un lado, la prevención de daños ocasionados por la caída del granizo; y por otro, la modificaciones del microclima del monte frutal.

El gerente comercial de Agrinet S.A,, Gonzalo Losada.

"La malla antrigranizo, es un factor que cambia la realidad de la fruticultura a nivel mundial" comenta, Gonzalo Losada, Gerente Comercial de Agrinet S.A.; quien además señala que "con los continuos desarrollos en la tecnología de las mallas antigranizo, nos demuestra que se convirtió en un producto clave y maximizador de beneficios para la fruticultura mundial, la malla antigranizo demostró ser un “game changer” de la fruticultura”.

El cambio climático está generando mayores tormentas de granizo y agrava los problemas de asoleamiento (golpe de sol) que hacen imprescindible el uso de las mallas para mantener competitividad y calidad de la producción, en un mercado global cada vez mas exigente.

Durante los últimos 10 años, Agrinet S.A. ha desarrollado un camino de I+D para brindar soluciones integrales a los productores ante estos nuevos desafíos. La mejora de la calidad y el color de los frutos, la reducción de la radiación que llega a los frutales, está ligado directamente al color de la malla protectora.

“Hoy contamos con tecnología exclusiva en mallas fotoselectivas, tanto para manzanas, peras, berries, como para uva de mesa y arándanos” dice Losada.

Esta tecnología reduce entre entre un 40% y un 80 % los daños con respecto a la radiación solar, sumado a que el uso de la malla disminuye la temperatura y la velocidad del viento, beneficiando el desarrollo de la planta. Todo esto impacta directamente a la estabilidad en la producción de cada año.

Agrinet S.A. genera 65 millones m2 de producción anual.

La colocación de malla es una inversión inicial importante, pero muy rentable. “Hoy en día en Argentina al volverse un producto clave, hay muchas líneas de financiamiento privadas y estatales que permiten al productor lograr financiamientos alcanzables” comenta Losada.

Para lograr esto, la empresa desarrolla tecnología de punta para la producción de tejidos de monofilamento, como por ejemplo para los cultivos de manzana, uva de mesa, arándanos, berries, entre otros.

 

Conoce más de Agrinet S.A. de sus productos, planta y proceso de producción en mallas antigranizo, en el siguiente video:

 

 


 

Vista el sitio de Agrinet S.A.: http://www.agrinet.com.ar/

Para más información contactar a:  info@agrinet.com.ar /  ventas@agrinet.com.ar

Teléfono: +54 261 4952220 / +542614952198 / +542614952223

Sigue a Agrinet en Redes Sociales

  • Instagram: @agrinet.ar
  • Linkedin aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter