Corteva; Trabajando para una agricultura sostenible

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Corteva; Trabajando para una agricultura sostenible

Por Corteva Agriscience


La agricultura se ubica como uno de los sectores, que más  crecimiento entrega  a los países de Latinoamérica. La firma Corteva sabe  que la herramienta para el cambio es el saber. “Somos una organización 100 por ciento dedicada al agro que trabaja para potenciar a los productores mediante ciencia y tecnología, para atender a consumidores cada vez más exigentes”.

“El conocimiento es el valor agregado del negocio, es el motor del cambio en todas las dimensiones, proporcionando soluciones integradas y completas con una mirada hacia el futuro. Con un propósito en común: enriquecer las vidas de quienes producen y de quienes consumen, asegurando el progreso de las generaciones futuras. Logramos esta meta viviendo conforme a nuestros valores en todo momento. Nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa empieza con nuestro legado y se refuerza con nuestra cultura transparente e inclusiva con un plan global de sostenibilidad y compromiso con el ecosistema alimentario al 2030”, dijo la entidad.

Corteva cree que el progreso es imposible sin la igualdad y  que la diversidad fomenta la innovación y que los cambios a escala local fortalecen su impacto global. La firma entiende que para afrontar los desafíos que se avecinan en el mundo de la agricultura, es esencial disponer de innovación y transformación sostenibles en nuestros sistemas agrícolas.

Portafolio Corteva Agriscience

Alineado a esta misión, suman la plataforma de Biologicals en Chile, orientada a la búsqueda de herramientas de biocontrol y bioestimulantes que complemente sus actuales soluciones para el manejo de plagas en frutales, vides, hortalizas y cultivos. Los biocontroladores son parte del manejo natural de plagas que presentan mínimo riesgo al ambiente, la fauna benéfica y a mamíferos.

Corteva distribuye Capirel® que representa una de las más avanzadas tecnologías de control biológico en larvas de suelo, un nemátodo generalista de la especie Sterneinema feltiae que controla las diferentes especies de curculiónidos (Aegorhinus spp, Naupactus spp., Otiorhynchus spp, entre otros) y varias de scarabeidos (Hylamorpha elegans, Phytholaema herrmanni, entre otros) y es apto en agricultura ecológica/orgánica.

En estas últimas temporadas han evidenciado que el cambio climático está impactando los ciclos de plagas y enfermedades, cuyo comportamiento va cambiando. Las aplicaciones requieren de acciones clave como un buen monitoreo. Tal es el caso de Drosophila suzukii y Lobesia botrana donde entre los productos con mejor comportamiento para su manejo se destaca el grupo de las Espinosinas, de origen natural provenientes de la fermentación de una bacteria ascomycete forman parte de la familia naturalyte de Corteva.

Con control simultáneo de dípteros, lepidópteros y trips, los productos de este grupo químico se presentan como estratégicos en los programas de control. Qalcova™ active y Jemvelva™ active encabezan la amplia cartera de innovaciones sostenibles de la compañía. En productos que incluyen el insecticida Success®48 y el orgánico Entrust®  y Jemvelva™, el ingrediente activo de Delegate® que pertenecen a una clase química de insecticidas (Grupo 5) que no muestra resistencia con otras clases de químicos. Esto hace que los productos de este Grupo 5 (según IRAC) sean una buena opción para los programas de Manejo Integrado de Plagas (IPM) y los programas de Manejo de Resistencia a Insecticidas (IRM).



Ambos ingredientes activos de origen natural -premiados por el Green Chemistry Challenge Award– ofrecen a los agricultores de todo el mundo opciones efectivas y sostenibles para el control de insectos en más de 250 cultivos, donde se incluyen frutales, viña, hortícolas, cítricos, olivo, papa y otros.

Además, los nombres de ambas marcas han sido elegidos por su conexión con la naturaleza. Qalcova se inspiró en la palabra inglesa «alcova», que refleja la capacidad del producto para ofrecer protección natural. Por su lado, Jemvelva incorpora «gem» y «velvet», lo que sugiere una procedencia natural, a modo de tesoro, suave y delicado para el medio ambiente.

Desde el punto de vista de las enfermedades Corteva Agriscience presenta dentro de su portafolio Indar® 2F (i.a Fenbuconazole) y Fontelis® (i.a Penthiopyrad), fungicidas con diferentes modos de acción que ofrecen un programa para el manejo antiresistencia en cerezos. Indar® 2F, perteneciente al grupo de los triazoles (IRAC grupo 3), es un fungicida sistémico, con acción preventiva y curativa. Presenta un excelente control para Botrytis cinerea y de Monilinia, siendo una herramienta clave para aplicaciones desde botón rosado. Con una alta lipofilicidad, se absorbe por el follaje, presentando un periodo libre de precipitación (PLP) de dos horas que entrega una amplia protección. En tanto, Fontelis® del sub grupo de las pirazol-carboxamidas (IRAC gru-po 7), destaca por su amplio espectro, siendo una herramienta efectiva para el control de Botrytis y Alternaria en períodos de máxima susceptibilidad como floración (sin residuos a cosecha) y precosecha. Con un PLP de una hora, este fungicida preventivo y curativo, con actividad sistémica local, se presenta como una de las mejores tecnologías para el control de las principales enfermedades en cerezos.



Lanzamientos

Próximamente se lanzarán en Chile nuevos productos ampliando su portafolio de fitosanitarios que entregarán alternativas a los productores y a los requerimientos de activos para manejos integrados tanto en la cartera de herbicidas residuales como en mercados tan relevantes como el de botritis en uva de mesa. “Así mismo, continuaremos extendiendo el portafolio de Corteva en nuevos cultivos y frutales para plagas chupadoras-picadoras”, dijo la entidad.

Sembremos juntos, sabiendo que cosecharemos los frutos del progreso.


Para más información comunícate con  Carolina Bertona Rampone, Business Development Representative Specialty Crops Focal Point Chile Argentina al email   carolina.bertona@corteva.com. Vista nuestra página web https://www.corteva.cl/

Suscríbete a nuestro Newsletter