Ceres Imaging anuncia su expansión en América Latina - PortalFruticola.com

Ceres Imaging anuncia su expansión en América Latina

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Ceres Imaging anuncia su expansión en América Latina

Ceres Imaging, la empresa de imágenes aéreas que ofrece soluciones de gestión del riego para ayudar a los agricultores a mejorar la rentabilidad anuncia su expansión en América Latina (LATAM). La compañía ha formado un nuevo equipo con sede en América Latina y se enfocará en ayudar a los agricultores a proteger sus cultivos de los riesgos de rendimiento, además de reducir el uso del agua en un 10-20%.

Ceres Imaging nació en el área de Silicon Valley de California y actualmente presta sus servicios a más del 30% de los cultivos perennes de regadío en los Estados Unidos y Australia, así como a más del 20% de los cultivos anuales especializados de regadío, como los tomates y las papas. En LATAM específicamente, Ceres Imaging ayudará a los grandes y medianos productores de aguacates, frutos secos, uvas, cítricos, arándanos y otros cultivos especializados en las principales zonas de cultivo de Perú y Chile, así como en una parte del norte y el oeste de México.

Como parte de su lanzamiento, Ceres Imaging ha formado un equipo de apoyo a los productores locales y ha establecido una red de pilotos que actualmente vuelan por las principales zonas de cultivo.

"Estamos entusiasmados por la acogida que hemos tenido hasta ahora en la región. Esperamos aprovechar los conocimientos que hemos obtenido en base a nuestra experiencia en los Estados Unidos y Australia para ayudar a los agricultores a proteger sus rendimientos y gestionar sus escasos recursos hídricos", dijo Ash Madgavkar, fundador y director general de Ceres Imaging.

Uso de datos para ayudar a los agricultores a aumentar la eficiencia

Ceres Imaging utiliza la inteligencia artificial y las imágenes de alta resolución para ayudar a los productores a conseguir resultados tangibles con sus potentes funciones y su servicio personalizado. Las características incluyen:

  • Mejorar la uniformidad

Una imagen más clara de la variabilidad ayuda a identificar oportunidades para mejorar el rendimiento y la calidad, sin aumentar los costos de los insumos.

  • Resolver la escasez de agua

Los agricultores pueden ajustar cómo, cuándo y dónde regar, además de que están mejor equipados para operar con asignaciones de agua reducidas.

  • Preservar el rendimiento

Ceres Imaging ayuda a los agricultores a detectar problemas, tales como las líneas de riego obstruidas o el riego insuficiente, antes de que puedan observarse en el cultivo y de que afecten al rendimiento.

Ceres Imaging es el único proveedor de imágenes aéreas que ofrece imágenes térmicas de alta resolución e información a nivel de planta. Mientras que otros proveedores de imágenes se limitan a mostrar píxeles de todo el campo, a menudo mezclando los datos del suelo y la cubierta vegetal con la información de los cultivos, Ceres Imaging tiene la capacidad única de medir solamente el cultivo y proporcionar información individual de cada planta.

Esto permite "filtrar" los datos para lograr un enfoque de gestión específico—por ejemplo, para ver solamente los árboles muy estresados o visualizar los árboles por variedad. Los datos a nivel de planta también permiten llevar un seguimiento y medir los cambios a lo largo del tiempo. Con una retroalimentación cuantificada sobre lo que está funcionando de la estrategia de riego, es más fácil priorizar los recursos y responder rápidamente a las condiciones cambiantes en el campo.

Acerca de Ceres Imaging

En Ceres Imaging creemos que el futuro de la agricultura depende de que los productores cuenten con las herramientas adecuadas, de manera que puedan cubrir más terreno, aprovechar al máximo sus recursos y aplicar sus habilidades y experiencia donde más se necesitan. Por eso desarrollamos soluciones de agricultura de alta precisión que ayudan a los productores a reducir los riesgos y a aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de sus operaciones. Al combinar los sensores de campo con la analítica avanzada y las imágenes de alta resolución, ofrecemos un panorama completo de la salud de los cultivos.

Para obtener más información contáctate con Vicente Traviesa al email  vtraviesa@ceresimaging.ne  o al teléfono +56999995111. Visita nuestro sitio web  ceresimaging.net.

Suscríbete a nuestro Newsletter