Los resultados del segundo trimestre de Limoneira revelan un alza de los ingresos por aguacates y naranjas

Destacados Más Noticias
Los resultados del segundo trimestre de Limoneira revelan un alza de los ingresos por aguacates y naranjas

Limoneira Company informó  un crecimiento de los ingresos del 4% , a pesar de una caída en los ingresos netos, en el segundo trimestre de su año fiscal que finaliza el 30 de abril de 2022.

En un informe de resultados, la empresa reveló unos ingresos netos totales de 46,8 millones de dólares, en comparación con los 45,1 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, que se vieron compensados por el aumento de los ingresos por aguacate y naranja. Sin embargo, los ingresos netos atribuibles a las acciones ordinarias bajaron de 1,8 a 1,4 millones de dólares.

Harold Edwards, presidente y director general de Limoneira, comentó: "Entramos en la segunda mitad del año fiscal 2022 con una mejora de la línea de ingresos impulsada por el aumento de los ingresos de aguacates, naranjas y cítricos especiales en el segundo trimestre del año fiscal 2022."

La compañía observó un aumento en los ingresos de aguacate de 2,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 a 3,6 millones de dólares este año. El aumento de los precios promedio del aguacate de 1,26 dólares por libra a 1,90 dólares por libra compensó una caída en el volumen, con aproximadamente 1,9 millones de libras de aguacates vendidos, en comparación con 2,1 millones el año pasado.

"Nuestro segmento de aguacates ha seguido superando las expectativas este año fiscal, con precios más de un 50% superiores al año anterior en el segundo trimestre y una fuerte demanda que nos hace esperar una fuerte rentabilidad continuada para el tercer trimestre del año fiscal 2022", añadió Harold Edwards.

Además, los ingresos por naranjas aumentaron hasta los 2,6 millones de dólares, frente a los 1,4 millones del trimestre anterior. Aunque el precio medio de las naranjas bajó de 9,12 a 7,98 dólares, las ventas se situaron en 328.000 cartones, más del doble que el año pasado (154.000).

Por otro lado, "los precios de los limones siguieron siendo un reto", dijo el presidente de la empresa, y las ventas de limones frescos bajaron de 28,3 a 27,3 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos de los cítricos especiales y otros cultivos aumentaron, situándose en 1,4 millones de dólares, frente a los 1,2 millones de 2021.

Además, Limoneira experimentó un aumento de los costos y gastos totales, que pasaron de 42,7 a 44,2 millones de dólares, lo que se atribuyó principalmente al "aumento de los costes laborales y de los costes de embalaje y de los proveedores".

El director general de la empresa concluyó que "con el fin de desbloquear el valor de nuestros numerosos activos y aprovechar mejor nuestra posición de liderazgo mundial en el sector de los cítricos, nuestro Consejo de Administración ha formulado un plan estratégico para ampliar One World of Citrus, aumentar nuestras plantaciones de aguacate y vender ciertos activos para aumentar drásticamente nuestro flujo de caja en un futuro próximo."

Suscríbete a nuestro Newsletter