La murciana Bluestone entra en Uvasdoce para impulsar nuevas variedades de uva - PortalFruticola.com

La murciana Bluestone entra en Uvasdoce para impulsar nuevas variedades de uva

La murciana Bluestone entra en Uvasdoce para impulsar nuevas variedades de uva

La firma de inversión murciana Bluestone Food and Tech Investments, dedicada a impulsar proyectos de innovación agraria, ha entrado en la empresa alicantina Uvasdoce, uno de los productores de uva de mesa más conocidos del Vinalopó, para impulsar la proverbial apuesta de la firma familiar por desarrollar nuevos productos y formatos, que caracterizan la trayectoria de Uvasdoce desde hace años, junto a su política de RSC.

Bluestone es una compañía propiedad de Álvaro Muñoz Beraza, a su vez, dueño junto a su hermano Antonio del gigante murciano de la fruta AM Fresh Group, el tercer conglomerado nacional del sector en ventas al extranjero, donde también están llevando a cabo una importante apuesta por la innovación. Los Muñoz Beraza son dos de los empresarios más reconocidos de la Región de Murcia y se cuentan además entre las principales fortunas del país.

La firma murciana se dedica a invertir en empresas innovadoras, como es el caso de la alicantina Uvasdoce, para impulsar sus investigaciones y el desarrollo de nuevos productos. La alianza entre las dos compañías ha quedado reflejada esta semana en el Registro Mercantil, con la entrada del propio Muñoz Beraza y de dos sociedades de Bluestone como consejeras, aunque el acuerdo se cerró hace un mes tras dos años de contactos, según fuentes próximas.

Los Muñoz Beraza llevaban tiempo buscando una empresa en la zona del Vinalopó, productora por antonomasia de la uva de mesa, para desarrollar de forma conjunta nuevas variedades en la cuna de la uva de mesa. Finalmente, el acuerdo se ha cerrado con Uvasdoce, donde Bluestone entra como inversor y consejero, aunque la gestión de la empresa seguirá en manos de sus fundadores y de su actual equipo directivo. La idea es probar nuevas variedades en los cultivos de Uvasdoce y seleccionar las que mejor respondan para lanzarlas al mercado, según estas fuentes.

Tras la entrada en su capital de Bluestone, Uvasdoce ha abandonado la fórmula de los administradores solidarios, cargos que ocupaban hasta ahora los hermanos Alfredo y María Dolores Miralles, para pasar a formar un consejo de administración en el que la familia fundadora mantiene la mitad de los miembros y su presidencia (en la persona de Alfredo Miralles), y que permite la entrada de los nuevos inversores. El acuerdo es bien valorado desde la parte alicantina al ser Bluestone una empresa española y conocedora del sector, y al permitir a Uvasdoce mantener su actual gestión.

Como ha contado Alicante PlazaAM Fresh Group adquirió el pasado mes de marzo la compañía norteamericana IFG, una de las principales hibridadoras de uva del mundo, para fusionarla con su propia firma de innovación varietal, Special New Fruit Licencing (SNFL Group), de forma que la segunda y la tercera hibridadoras más importantes del mundo se han unido bajo el paraguas de AM Fresh. Ese potencial es el que ahora aprovechará Uvasdoce para poner en el mercado nuevas variedades.

En cuanto a Uvasdoce, la empresa de Monforte es una de las proveedoras de Mercadona y está especializada en la producción de uvas sin semilla. La innovación que viene aplicando tanto a los productos como a su packaging y comercialización la han llevado a crear una categoría con especial éxito: las Chuches, uvas de sabores y texturas particulares para facilitar que los niños se habitúen a consumir fruta. /Alicante Plaza

Suscríbete a nuestro Newsletter