Industria & Comercio

Oppy anuncia su primera inversión tecnológica

05 Mayo 2022

Tras un año de pruebas, Oppy invertirá en tecnología de inteligencia artificial para la previsión automática del rendimiento con Bloomfield Robotics. Se trata de la primera inversión tecnológica de la comercializadora de fruta norteamericana.

En un comunicado, la compañía confirmó que inició su asociación con Bloomfield Robotics a principios de 2021, comenzando con las uvas.

"Las uvas son solo el comienzo", dijo Garland Perkins, quien lidera los esfuerzos innovadores en Oppy como gerente senior de innovación y sostenibilidad. "Confiamos en que en un futuro próximo extenderemos esta tecnología a otras categorías, y con la diversa cartera de Oppy, tenemos una amplia gama de aplicaciones que probar".

Perkins comentó que  “las capacidades de proyección proporcionan muchos más datos que la exploración en el campo, y la IA también ayuda a guiar estratégicamente el cultivo comercial del productor con más precisión.

La tecnología utiliza la cámara con flash propiedad de Bloomfield Robotics, que se acopla a un vehículo en movimiento, como un ATV o un tractor. El vehículo se desplaza entonces por el huerto y toma datos píxel a píxel.

A continuación, estos datos se procesan con IA de aprendizaje profundo para pronosticar y gestionar el rendimiento hasta el nivel del racimo, lo que le permite detectar y medir la información morfológica y fenotípica, informando así mejor las decisiones y mejorando el rendimiento y la salud de cada planta.

"Nos sentimos honrados y emocionados de trabajar tan estrechamente con Oppy en un esfuerzo por digitalizar aún más sus cultivos", dijo Mark DeSantis, CEO de Bloomfield Robotics. "Nuestro equipo espera apoyar a Oppy, una empresa que ha cultivado y entregado frutas y verduras de todo el mundo durante casi 165 años".

Los detalles financieros de la inversión no fueron revelados.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024