Westfalia expande sus operaciones de aguacates a la India

Destacado Top Destacados Más Noticias
Westfalia expande sus operaciones de aguacates a la India

Imagen de cabecera, de izquierda a derecha: GVK Naidu (Director General de Sam Agri), Zac Bard (Ejecutivo de Agricultura Global, productores y viveros comerciales de Westfalia), Amos Or (Dvori Or), David Levin (Director de Marketing de Sam Agri) y la Sra. Levin (Sam Agri). (Foto: Westfalia Fruit)

Westfalia, uno de los mayores proveedores de aguacates del mundo, anunció que está ampliando sus operaciones en la India en medio de las expectativas de que el país se convierta en una "parte muy estratégica" de la trayectoria de crecimiento de la empresa.

La firma comentó que abastecerá a los mercados locales del país del sur de Asia, así como a los minoristas y a los mercados mayoristas con aguacates producidos en el país y con suministros de su red mundial de granjas.

Para introducir los aguacates Hass en la India y también otras variedades internacionalmente aceptadas que se adaptan al clima indio, Westfalia se ha asociado con Sam Agri y ha constituido una empresa conjunta (JV): West In Avo India Limited.

Westfalia describió a Sam Agri como una conocida empresa agrícola india con más de 25 años de experiencia en operaciones integradas de cultivo, procesamiento y comercialización de productos frescos.

Los socios de la JV también han recurrido a Dvori Or, un vivero con sede en Israel que combina lo mejor de la experiencia en viveros de aguacates.

"Somos expertos mundiales en aguacates en una industria muy especializada que requiere un profundo conocimiento y experiencia", dijo Zac Bard, Ejecutivo de Agricultura Global, cultivadores y viveros comerciales de Westfalia.

"Estamos encantados de llevar a la India nuestra experiencia en cada parte de la cadena de valor, desde los viveros y las técnicas de cultivo hasta la producción del producto de mejor calidad para ponerlo en los estantes del supermercado."

GVK Naidu, Director General de Sam Agri, dijo: "La experiencia en cultivo y comercialización de Westfalia, junto con la experiencia en viveros de Dvori Or, ayudará a hacer realidad nuestra visión de hacer que el aguacate esté disponible en todas las mesas de la India."

David Levin, Director de Marketing de Sam Agri, añadió: "Esta asociación es natural. Con nuestra experiencia combinada, esta colaboración permitirá a Westfalia centrarse tanto en la industria local del aguacate como en las importaciones estratégicas que hacen que el mercado de la India sea tan especial, y estamos deseando emprender este viaje juntos."

Por su parte, Amos Or, de Dvori Or comentó: "La India cuenta con zonas aptas para la producción de aguacates y, al estar en el hemisferio norte, la producción será contraproducente para las importaciones africanas y sudamericanas. Estamos encantados de traer las variedades y el material de plantación adecuados para los microclimas locales".

Durante los meses de temporada baja de la India, Westfalia importará aguacates de sus granjas en Tanzania para mantener la disponibilidad durante todo el año para el mercado en desarrollo.

"Creemos que el corto tiempo de tránsito con un suministro regular de aguacates de buena calidad crea las condiciones adecuadas para ver un rápido crecimiento en el mercado indio y complementar la producción local en desarrollo en la India", agregó Zac Bard.

Alk Brand, director general del grupo Westfalia Fruit, concluyó: "La India ha sido elegida como una oportunidad de inversión estratégica para Westfalia Fruit y, tras elegir a los socios estratégicos adecuados y realizar una investigación exhaustiva del mercado, estamos preparados para crear una historia de crecimiento sostenible a largo plazo".

"Prevemos que la India se convertirá en una parte muy estratégica de la trayectoria de crecimiento de Westfalia".

Suscríbete a nuestro Newsletter