Noticias corporativas

Biorizon Biotech, lanza al mercado Biobalance, una solución que reduce las necesidades de fertilizantes

Durante la pasada Fruit Logística, Biorizon Biotech presentó Biobalance, el primer producto de su nueva línea “Optimum” destinada a ofrecer soluciones de última generación con un importante respaldo en I+D.

La empresa de Biotecnología lleva tiempo investigando nuevas cepas de microalgas, bacterias y cianobacterias con propiedades excepcionales y con beneficios agronómicos que no existen actualmente en el mercado.

Una nueva línea con gran inversión en I+D

Después de dos años de investigación llega al mercado el primer producto de la nueva Línea “Optimum”. Una nueva línea de productos excepcional encaminada a encontrar respuestas a los problemas consecuencia de la contaminación de suelos y acuíferos.

Esta nueva línea de productos, está destinada a proporcionar una mejora en la rentabilidad, calidad y sostenibilidad de la agricultura, tanto intensiva como extensiva.

La aplicación de estas soluciones en las plantas, está orientada a la mejora de la absorción de los nutrientes, a proporcionar efectos bioestimulantes a la planta y a proteger la raíz de hongos y bacterias que atacan antes, durante y después de la cosecha.

Biobalance, reduce las necesidades de fertilización

“Biobalance”, el principio de una nueva generación de productos “Optimum”,  es una innovadora solución que estimula el microbioma de la rizosfera.

Por sus características  es capaz de conjugar una mayor movilidad y absorción más eficiente de los macro y micronutrientes presentes en el suelo, optimizando así su aporte a la planta.

Las cepas de microalgas presentes en Biobalance han sido escogidas por su efecto prebiótico debido a su demostrada capacidad para activar el crecimiento de hongos benéficos y bacterias promotoras del crecimiento vegetal.

Además, y como elemento de gran valor para el agricultor, hay que señalar que el uso de estos microorganismos que viven asociados a las raíces de la plantas, estimula y facilita el desarrollo de las mismas reduciendo así las dosis de fertilizantes que el agricultor tendrá que utilizar.

Expolevante conocerá las últimas novedades

Expolevante es una de las principales ferias de la agricultura andaluzas y como en años anteriores Biorizon Biotech no quiere faltar a su cita.

Este año se presenta con más fuerza que nunca tras la pandemia y muestra las últimas novedades y investigaciones en biopotenciadores y bioprotectores basados en microalgas, bacterias y microbacterias.

Los agricultores almerienses y andaluces conocerán de primera mano las primicias y desarrollos de la línea “Optimum” y en especial su nuevo producto Biobalance.

Desarrollos agrícolas 

Los buenos resultados en los últimos años de la Biotecnológica Biorizon Biotech se ven reforzados con importantes inversiones y apoyos a nivel público y privado.

La Unión Europea desde hace años se ha fijado en esta empresa por sus Investigaciones en la búsqueda de nuevas soluciones de carácter sostenible a los problemas de la agricultura actual a nivel mundial. La participación en un importante número de proyectos y los excepcionales resultados, le han proporcionado la buena reputación, que continua con la puesta en marcha de nuevos proyectos destinados a la búsqueda de nuevos productos para la agricultura como es el caso del proyecto Algaenauts, destinado a la búsqueda de bioplaguicidas sostenibles.

Por otro lado, organismos estatales como Extenda, La Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, están presentes en muchas de las acciones desarrolladas por la empresa.

De gran relevancia ha sido el apoyo en esta nueva edición de Fruit Logística, tanto de la Unión Europea, como de Extenda y la Junta de Andalucía.

 

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2022