“Al término de la temporada transferimos 76.381 toneladas de fruta fresca, es un aumento del 293,7% respecto a 2020-2021” - PortalFruticola.com

“Al término de la temporada transferimos 76.381 toneladas de fruta fresca, es un aumento del 293,7% respecto a 2020-2021”

Chile Destacados Más Noticias
“Al término de la temporada transferimos 76.381 toneladas de fruta fresca, es un aumento del 293,7% respecto a 2020-2021”

La alta eficiencia operacional, sumado a la entrega de más y mejores servicios y la concreción de acuerdos comerciales con las dos navieras que poseen liderazgo en el servicio de refrigerados del país, han llevado a TMPC a lograr niveles históricos durante esta temporada de la fruta 2021-2022, extendiendo la operación hasta fines de marzo.

Un ejemplo de esto son las recaladas de naves que aumentaron un 171,4% respecto a la temporada 2020-2021. En términos de toneladas embarcadas a través de TMPC, se transfirieron 76.381, lo que representa un aumento del 293,7% respecto de la temporada 2020-2021. Sobre este punto, Miguel Perret explica que estas cifras refuerzan la creciente preferencia de los clientes exportadores y navieras por los servicios y eficiencia del Puerto en las operaciones de embarque de fruta fresca con destinos al mercado norteamericano.

Un punto a destacar sostiene Perret, es el grupo humano que estuvo a cargo de la operación. “Contamos con colaboradores que entregan confiabilidad, cercanía y soluciones a nuestros clientes, dando respuesta a sus requerimientos, más aún considerando la alta congestión de los terminales de la zona central del país”.

Agrega que otros hitos a destacar es que luego de 10 años, TMPC volvió a recibir una carga de importación proveniente desde Estado Unidos. “Este cargamento tuvo como destino Argentina y es considerada el primer paso para la concreción del Corredor Bioceánico”. También destaca la respuesta de las áreas de apoyo portuario a transportistas y usuarios durante periodos complejos, como por ejemplo la alerta de tsunami producto de la erupción volcánica de la isla Tonga y el paro de los transportistas ocurridas a principios de febrero.

Otro hito de la temporada fue la visita a las dependencias de TMPC del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Richard Glenn. La comitiva la integraron el Agregado Agrícola, Bret Tate, la Directora del programa de pre-embarque de APHIS, Kelsey Branch, y otros funcionarios de la embajada norteamericana.

Miguel Perret sostiene que “en el marco de la visita del APHIS (similar al SAG chileno) se eligió a nuestro Puerto como uno de los puntos relevantes de la cadena de valor de la exportación de fruta fresca a Estado Unidos”.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter