Agronometrics en Gráficos: La temporada de aguacates de California ya comenzó

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: La temporada de aguacates de California ya  comenzó

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza el progreso de la temporada de aguacates de California, Estados Unidos.Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

California satisface aproximadamente el 10% del consumo anual de aguacate del país. Según la Comisión del Aguacate de California (CAC), las proyecciones para 2022 son de 306 millones de libras, con la variedad Hass que constituye la mayor parte de la cosecha.

Se espera que la mayor parte del volumen de la temporada de aguacate de California se produzca desde mediados de abril hasta mediados de julio, y que la temporada se suavice de agosto a octubre. Con su clima templado y su suelo fértil, California ofrece el caldo de cultivo perfecto para los aguacates. La CAC había previsto unos 6-8 millones de libras en enero y febrero, pero hasta el 7 de marzo se registraron rendimientos de unos 40 millones. El año comenzó con un crecimiento robusto debido a las lluvias, sin embargo, los periodos de sequía han vuelto y los productores esperan más lluvias que ayuden a dimensionar el aguacate. En la semana 10 de esta temporada se registraron volúmenes de alrededor de 3,7 mil toneladas, aproximadamente tres veces el volumen registrado en la semana 10 de 2021.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Muchos árboles, sobre todo en el sur, han dado lugar a tamaños de 70 y 84, en lugar de los de 48 y 60 que prefieren los minoristas. El gráfico que sigue acentúa el efecto del tamaño en los precios. Se espera que el tamaño mejore a partir de abril.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Debido a la ausencia de heladas o vientos fuertes esta temporada, los productos han ido bien. "Esperamos que las precipitaciones de marzo contribuyan a que la fruta alcance el tamaño adecuado para los productores. Queremos una buena distribución del calibre para mediados o finales de abril, que es cuando solemos ver el primer repunte importante en el volumen de cosecha de los aguacates cultivados localmente en preparación para el Cinco de Mayo", dijo Doug Meyer, vicepresidente senior de ventas y marketing de West Pak Avocado.

En lo que va de temporada, los precios han sido elevados; en la semana 11 los valores rondaban los USD 58,13por paquete, lo que supone una subida del 28% en comparación con el año pasado. "El último par de años, hemos tenido algunos eventos de viento que han sido bastante serios", dice Phil Henry, presidente de Henry Avocado Corp., Escondido, California. "Estamos regando, así que creemos que el tamaño de la fruta estará bien", dice. "Simplemente cuesta más dinero", añadió.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los escasos suministros provenientes de México permitieron que California iniciara antes la temporada. La cosecha seguirá aumentando hasta abril. Los aguacates se consideran el "oro verde" y tienen precios elevados para los minoristas. Un aguacate de California tarda entre 14 y 18 meses en crecer y un árbol de aguacate de California puede producir hasta 200 aguacates (o 100 libras de fruta) por temporada. En el futuro, se espera una fuerte demanda de aguacates de California en esta temporada y, aunque de abril a julio son los meses de mayor volumen, algunas variedades y regiones tendrán suministros hasta el final del verano/principios del otoño.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter