Brasil envía primer cargamento de limón a Chile

Destacados Más Noticias
Brasil envía primer cargamento de limón a Chile

Luego de abrir el mercado chileno para las limas Tahití brasileñas en enero de este año, Brasil envía el primer envío de la fruta al país latinoamericano. Se embarcaron aproximadamente 24.000 kg de limón. La apertura del mercado se dio poco después de que una delegación de productores exportadores viajara a Chile a fines del año pasado para conocer las particularidades del mercado, así como los requisitos de exportación, requisitos de calidad, logística, etc.

La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS) participó directamente en el proceso de apertura y en la misión comercial en asociación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa).

La Asociación evalúa este logro como muy importante para el sector, ya que los envíos pueden resultar en una reducción de la dependencia de Brasil de los envíos de frutas brasileñas al mercado europeo. El 58% de todas las frutas exportadas van a Europa, aumentar y diversificar el mercado es uno de los objetivos del sector.

Be Fruit Comércio e Exportação Ltda

Be Fruit Comércio e Exportação Ltda, en asociación con Abrafrutas, fue la primera empresa en enviar limones a Chile. Según el director de Be Fruit, Luiz Eduardo Rafaelli, a pesar de los desafíos para posicionarse en el mercado, Brasil tiene un gran potencial para alcanzar el 50% de este mercado, que importó US$ 5 millones de la fruta el año pasado.

El limón, que es apreciado en el mercado nacional e internacional, puede ser utilizado como condimento de diversos platos, en la preparación de jugos y bebidas o como ingrediente de postres.

Famoso no solo en la gastronomía, el limón también ganó protagonismo por la exportación del producto, que ha crecido cada año y se encuentra en el tope de las principales frutas exportadas por el país. En 2021, Brasil exportó más de 144,9 mil toneladas de limón. 21% de crecimiento en volumen y valor con ingresos de US$123,8 millones.

Suscríbete a nuestro Newsletter