Agronometrics en Gráficos: Cómo va la temporada de fresas o frutillas en California - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Cómo va la temporada de fresas o frutillas en California

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Cómo va la temporada de fresas o frutillas en California

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza el desarrollo de la temporada de frutillas o fresas en California. Cada semana, la serie analiza un producto hortícola diferente, centrándose en un origen o tema específico y visualizando los factores del mercado que están impulsando el cambio.

Las frutillas son un componente integral de la categoría de berries en los supermercados estadounidenses, independientemente de la temporada. La fruta representa el 60% del volumen de ventas y contribuye con más de USD 3.400 millones en ventas anuales al departamento de productos frescos en los Estados Unidos. 

La producción de frutillas frescas de California de esta temporada supera a la del año pasado, con un aumento de las cosechas y de la superficie cultivada. Los productores californianos han aumentado la superficie en un 6% respecto al año anterior. 

Los precios actuales del mercado FOB y del mercado fresco han sido los más bajos en más de un año. La elevada demanda de los consumidores ha impulsado el ritmo de las importaciones y ha estimulado la superficie más alta de los últimos años en California. Como consecuencia, se espera que la disponibilidad de fresas aumente en 2022, y es probable que los precios se mantengan estables. 

"El buen tiempo ha contribuido a una producción temprana, especialmente en el sur de California, por lo que actualmente estamos por delante de 2021 y por delante de nuestra media de tres años", dice Chris Christian, Vicepresidente Senior de la Comisión de la Frutilla de California. El pico de producción de California se espera para finales de marzo y principios de abril, según Chris. 

Mientras tanto, la demanda ha aumentado considerablemente. Según una reciente encuesta nacional, casi un tercio de los consumidores señalan las fresas como sus favoritas. Los volúmenes del sur de California en la décima semana se situaron en torno a las 5,8 K toneladas, mientras que los del centro de California rondaron las 1,6 K toneladas.

Volúmenes de fresas por origen en EE. UU.

 

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

La demanda de frutillas ha sido más alta que nunca, el mercado estadounidense ha absorbido más de 2.000 millones de libras de fresas frescas recientemente, sin embargo, aún persisten problemas como los exorbitantes costes de mano de obra y de embalaje, sobre los que se ha deliberado con frecuencia en la industria de la frutilla de California. 

La Comisión de la Frutilla de California ha lanzado recientemente una nueva campaña denominada "Love Strawberries" (Amar Frutillas), cuyo objetivo es aumentar la concienciación sobre el sector. 

Los precios actuales de las frutillas de California, según el USDA, se sitúan en torno a los 8 dólares (mínimo) - 14 dólares (máximo) por paquete. 

Algunos productores, debido a los bajos precios, podrían empezar a desviar una parte de sus cosechas al sector procesado para evitar que un excedente de la fruta llegue a las cámaras frigoríficas. En la semana 10 los precios se situaron en torno a los 9,53 dólares por paquete, lo que supone un descenso del 22% respecto al año pasado. 

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Este año, los volúmenes procedentes de México culminaron en 13.000 toneladas, mientras que los de Florida alcanzaron un máximo de 124.000 toneladas a principios de marzo. 

Es posible que pase un tiempo antes de que los volúmenes se reduzcan lo suficiente como para provocar una subida de los precios del mercado de la fresa fresca, debido a las continuas importaciones de México y a la considerable producción de Florida este año. Para que los precios suban, la producción de una de estas zonas tendría que reducirse sensiblemente. 

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

 

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter