Cultivar deliciosos champiñones en casa es más fácil de lo que crees: Todo lo que necesitas es un espacio fresco y oscuro.
Los champiñones o setas son muy populares en muchas cocinas y también pueden cultivarse en casa. Hablamos de algunos secretos para cultivarlos con éxito.
Cultivados por primera vez en Francia en el siglo XVII, sigue teniendo un gran éxito en la actualidad. Cada año se producen más de 1,5 millones de toneladas de setas en todo el mundo.
Está muy extendida en la naturaleza más allá de las fronteras de Europa y le encantan los sustratos ricos en nutrientes de la tierra y el compost.
Aunque es un hongo comestible muy popular en el comercio de alimentos, es muy fácil de cultivar en casa en sustratos ya preparados.
En el huerto o en la bodega, el hongo encuentra su lugar preferido para fructificar en lechos elevados. Para el cultivo en la bodega y en casa, el cultivo de invierno es especialmente adecuado.
En primavera y otoño, en el jardín en zonas dedicadas, en el interior en invierno como sustrato preparado, en el sótano a temperaturas frescas de 10-18 °C.
Dependiendo de las condiciones ambientales, a temperaturas más frescas (primavera, otoño e invierno).
También crece en la oscuridad. Humedecer el suelo es especialmente importante durante la fase de fructificación; pero no hay que regar en exceso.
Cuando alcanza la plena madurez, su sabor es mucho más aromático.
El proceso de cultivo de las setas o champiñones difiere del de la mayoría de las demás hortalizas. Antes de describir el proceso de cultivo, es importante repasar algunos términos clave.
Mientras que la mayoría de las plantas se cultivan a partir de semillas, las setas y otros hongos se cultivan a partir de esporas.
Cuando las esporas de los hongos se mezclan con la tierra u otro medio de cultivo, crece una sustancia blanca parecida a una raíz llamada micelio.
Un sustrato para hongos es una sustancia en la que puede crecer el micelio. Para los champiñones blancos, el sustrato recomendado es una mezcla de compost y estiércol.
El micelio de setas es un sustrato en el que ya ha crecido el micelio.
En lugar de comprar tus propias esporas de setas, los principiantes pueden preferir comprar un kit de cultivo de setas. Estos kits incluyen un medio de cultivo y un micelio que ya ha sido incubado. Si usas un kit, pase al punto 3.
Los fertilizantes inorgánicos (FI) presentan propiedades físicas, químicas y físico-químicas que influyen en su calidad y que los productores y asesores deben conocer, previo a seleccionar el tipo de fertilizante a comprar.
La pudrición gris del kiwi es la enfermedad de postcosecha más importante del kiwi en Chile, por lo que el entendimiento de la epidemiología es primordial para el buen manejo de la enfermedad.
El proyecto FOODCOLLECT pretende reducir el desperdicio alimentario y mejorar el rendimiento e inversión de los cultivos.