Agronometrics en Gráficos: Proyectan que la cosecha de naranjas de Florida disminuirá - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Proyectan que la cosecha de naranjas de Florida disminuirá

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Proyectan que la cosecha de naranjas de Florida disminuirá

En este artículo de las serie "En Gráficos", Sarah Ilyas de Agronometrics analiza los factores que causan la disminución de las cantidades de naranjas, principalmente en Florida, EE.UU.Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

La industria de los cítricos de EE. UU. se enfrenta a varios desafíos esta temporada. Las interrupciones en la cadena de suministro, la escasez de mano de obra y los altos costos de las materias primas han estado presionando a la industria desde hace un tiempo. Recientemente nuevos desafíos regulatorios han comenzado a sobrecargar a la industria. “El sector se enfrenta a múltiples desafíos agrícolas”, dijo Adam Goltz, director de relaciones con los productores de Dinuba, una empresa de logística con sede en California. “El aumento del costo de los bienes crea desafíos de gestión, así como escasez de mano de obra, lo que aumenta el costo de la mano de obra. Hay un gran impulso para la gestión sostenible de las aguas subterráneas junto con otras presiones regulatorias”, agregó.

Según el informe de producción de cultivos del USDA publicado en enero, el pronóstico de todas las naranjas de EE. UU. para la temporada 2021-22 es un 2% superior a la proyección anterior, pero un 11% inferior respecto a 2020-21. La caída en los volúmenes de cítricos ha hecho que los precios se disparen. En la segunda semana de febrero, los valores de las naranjas rondaron los USD 21,11 por paquete, un aumento del 16% en comparación con la temporada pasada. Los precios de las mandarinas se registraron en USD 29,58 por paquete, un alza del 17% en comparación con la temporada pasada, mientras que las clementinas registraron precios de alrededor de USD 32 por paquete, un aumento del 34% en comparación con la temporada pasada.

Precios de naranjas, mandarinas y clementinas en EE. UU.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Como se muestra en el gráfico a continuación, el precio registrado para las clementinas en la semana 5 de esta temporada fue de USD $32 por paquete, lo que representa un aumento de alrededor del 50% en comparación con el precio de USD 21 por paquete registrado en la semana 5 de 2019.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El siguiente gráfico muestra las variaciones en los precios de las Mandarinas durante los últimos cinco años; el precio registrado para las mandarinas en la semana 5 de esta temporada fue de USD 29,58 por paquete, lo que representa un alza de alrededor del 17%  en comparación con el precio de USD 25,15 por paquete registrado en la semana 5 de 2021.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El precio registrado para las naranjas en la semana 5 de esta temporada fue de USD 23,96 por paquete según el gráfico a continuación, lo que representa un aumento de alrededor del 46% en comparación con el precio más bajo de USD 16,40 por paquete correspondiente a este segmento de la temporada en 2020.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Según el informe de producción de cultivos del USDA, el pronóstico de Florida para la cosecha de naranjas MY 2021/22 es de 44,5 millones de cajas, una disminución del 16 % interanual. La última vez que el estado produjo tan pocas cajas fue durante la temporada de cultivo de 1944-45, cuando Florida registró un rendimiento de 42,3 millones de cajas de naranjas.

Este pronóstico, de concretarse, sería la cosecha más baja desde 1945. En este caso, la cosecha de naranjas de California sería mayor que la de Florida por primera vez, ya que el pronóstico de California es de más de 47 millones de cajas esta temporada. El déficit en Florida se debe principalmente a una escalada en la caída de frutos causada por el enverdecimiento de los cítricos y las inclemencias del tiempo. El mercado de naranjas de EE. UU. sigue viéndose afectado por el enverdecimiento de los cítricos; esta enfermedad irremediable es propagada por un insecto, el psílido asiático de los cítricos, que se descubrió por primera vez en Florida en 2005. Los árboles dañados por el enverdecimiento de los cítricos producen frutos atrofiados y de sabor más amargo. "El enverdecimiento es la enfermedad más difícil de afectar a los cítricos", dijo Mike Sparks, director ejecutivo de Florida Citrus Mutual. El enverdecimiento de los cítricos plantea mayores riesgos de suministro en Florida, el principal estado productor de naranjas de los EE. UU., que es el principal contribuyente a la escasa oferta estimada para la temporada 2021/22. Mientras que el USDA está distribuyendo la debida asistencia por desastre a los productores, el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida está garantizando tratamientos ricos en nutrientes para incurrir en respuestas de defensa dentro de las plantas.

Se espera que la escasez de suministros combinada con el aumento de los costos de los insumos aumente los precios del jugo de naranja en el primer trimestre de 2022. Según el NY Post, desde principios de año, el precio del jugo de naranja ha aumentado un 5,26 %, o USD 7,70 por libra. Un excedente de cultivos en Brasil y México ayudará a compensar la escasez nacional de naranjas esta temporada. Sin embargo, hasta entonces, los precios del jugo de naranja podrían dispararse.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter